las mejores aplicaciones especiales para vegetarianos veganos

Las mejores aplicaciones especiales para vegetarianos

2021 es un año de cambios. En realidad, estos se vienen sucediendo hace tiempo, pero se hacen cada vez más pronunciados o vertiginosos. El mundo, y con él sus costumbres, van cambiando inevitablemente. Por fortuna, en muchos aspectos es para bien, es decir que son aspectos positivos. Y muy saludables. Uno de ellos es el vegetarianismo y el veganismo. Van ganando cada vez más gente que quiere alimentarse de manera más sana. Y para facilitarles la vida, la tecnología se suma a esta ola saludable. ¿Tú eres de las personas que quieren comer mejor? Pues aquí te recomendaremos las mejores aplicaciones especiales para vegetarianos.

Cómo se unen la tecnología y los vegetarianos o veganos

No es lo mismo el vegetarianismo que el veganismo. Aunque tienen muchas similitudes, también se diferencian. En ambos estilos, la esencia es respetar al mundo animal. Y lo que tienen en común, en cierto sentido, es que no consumen productos que sean de origen animal, aunque el veganismo es bastante más extremo que el vegetarianismo. Para cualquiera que desconozca el tema, puede resultar un tipo de alimentación muy aburrida. Pero en realidad, las propuestas de recetas vegetarianas y veganas representan una enorme cantidad y variedad de propiedades alimenticias, evidentemente, muy saludables.

La tecnología, a tono con estos tiempos, ha motivado la creación de variados contenidos exclusivos para las personas que eligen este tipo de alimentación. Y se han creado interesantes aplicaciones para tal fin.

Las personas que tienen este estilo de vida consideran que la tecnología puede ser un medio fundamental ya que, a través de la misma, pueden compartir sus experiencias, hallar un restaurante afín, o incluso conocer el origen de un determinado alimento. La búsqueda de un estilo de vida saludable y sostenible ha sido el punto de partida para crear esta serie de aplicaciones idóneas para personas vegetarianas o veganas.

¿Sabías que puedes instalarlas en cualquiera de los móviles libres baratos que comercializamos en TopMóviles? En nuestra tienda online, te ofrecemos modelos de smartphones de Samsung, iPhone, Xiaomi y del resto de las marcas, al mejor precio del mercado.

A continuación, te recomendaremos las cinco mejores aplicaciones especiales para vegetarianos. Si eres del grupo de gente que no consume carne, ¡tienes que tenerlas instaladas en tu móvil!
las mejores aplicaciones especiales para vegetarianos recomendaciones

Apto Vegan

Es una App perfecta para conocer exactamente cuál es el origen de los alimentos.

Podrás utilizarla para saber, con mucha certeza, si los productos que encuentras en el supermercado son 100% veganos y si se han respetado los derechos de los animales.

Este mercado está creciendo constantemente, y la aplicación va nutriéndose con información cada vez más completa de supermercados de Argentina, Chile, España, Francia, México y Uruguay.

Está disponible para Android y iOS.

Vegamecum – Recetas veganas

Es una de las Apps favoritas, y consiste en un libro de recetas de cocina, a la que se le agregan interesantes funciones:

  • Escuchar las recetas en formato audio
  • Adaptar las recetas a los comensales que tengas en tu casa
  • Guardar tus recetas favoritas
  • Recibir una receta vegetariana y vegana nueva cada semana

Está disponible para Android y iOS.

Happy Cow

Esta App surgió de la necesidad que tenía mucha gente de, estando en la calle, encontrar un restaurante vegetariano / vegano o con opciones de ese tipo de comida en sus cartas (al igual que comida sin gluten).

La aplicación se propone hacer una búsqueda de las mejores opciones en cuanto a comida vegetariana y vegana que se encuentran más cerca de tu actual ubicación.

Existen en Happy Cow miles de referencias, más de 130.000 restaurantes apuntados distribuidos en más de 180 países.

Es una App de tipo colaborativa, gracias a lo cual puedes ver reseñas y fotos de comida que suben otros usuarios.

Está disponible para Android y iOS.

Veggie Alternatives

De momento, sólo está disponible en idioma inglés, ¡pero te recomendamos que igualmente la descargues!

Su objetivo es ofrecerte productos alternativos para realizar recetas vegetarianas. La App tiene más de 300 recetas, y su esencia puede resumirse así: si para realizar una receta tradicional tienes que usar mayonesa como uno de los ingredientes, Veggie Alternatives te sugerirá algo similar, una alternativa para que el plato siga teniendo sentido, se vea bien estéticamente, y no tenga que sufrir ningún animal para realizarlo… ¡es el combo perfecto!

Es una App que también está disponible para dispositivos Apple y Android.

Mundo Vegano Amino

Hay momentos en que la gente que es vegetariana o vegana se siente incomprendida. Esta App, pone en contacto a vegetarianos y veganos de todo el mundo. Gracias a la misma, pueden compartir sus ideas, apoyarse, estar al tanto de las últimas noticias alrededor del vegetarianismo y el veganismo, etc.

Es la aplicación definitiva para descubrir nuevas recetas y trucos en el mundo vegano, y está disponible en castellano tanto para dispositivos Apple como Android.