mejores trucos para móviles Xiaomi

Los mejores trucos para móviles Xiaomi

Hace no muchos años, cuando la marca Xiaomi empezaba a incursionar en el mundo de los móviles, quizás era hasta difícil pronunciar bien su nombre. Pero en 2021, ha evolucionado tanto el efecto Xiaomi que fue expandiéndose hasta convertirse en una de las compañías más importantes, hasta llegar al punto de que, indudablemente, millones de personas tienen un smartphone de la marca. Si estás leyendo esto, es casi seguro que seas fan de Xiaomi, y damos por sentado que te gusta saber cómo sacarle el máximo provecho. Aquí, en esta Guía, te enseñaremos los mejores trucos para móviles Xiaomi.

¿Cuál es el truco para conseguir los mejores móviles Xiaomi?

El truco es ir a buscarlos a TopMóviles. No hay que ser un gran mago para saberlo. Pero por las dudas te lo recordamos: en nuestra tienda online contamos con una amplísima gama de móviles Xiaomi al mejor precio del mercado.

Y si necesitas accesorios, encontrarás ofertas en fundas Xiaomi y también los mejores auriculares inalámbricos de la marca. Todos los productos tienen calidad garantizada… puedes confiar en la trayectoria que nos avala como especialistas en la venta mayorista de telefonía móvil.

La capa de personalización de Xiaomi, clave para hacer los mejores trucos

La capa de personalización con la que cuentan los móviles Xiaomi, se va extendiendo. Ya es de las más habituales, junto con EMUI de Huawei o las que provee Samsung.

Gracias a MIUI, tal es el nombre de la capa que funciona en los dispositivos de la marca Xiaomi, pueden hacerse los más variados trucos para sacarle el mejor partido a tu móvil.

Las características de esta capa de personalización fueron variando a través de los años, definiendo su estética, y sobre todo adaptándose a las modificaciones que han ido experimentando los modelos de Xiaomi (con la irrupción de asistentes virtuales, por ejemplo).

Su distribución y características, hacen de la capa de personalización de Xiaomi una muy diferente a la de otros móviles Android.

A partir de aquí, te ofrecemos cinco trucos para optimizar los móviles Xiaomi.
mejores trucos para móviles Xiaomi capa de personalización

Personaliza la pantalla de inicio

La organización de MIUI es similar a iOS: sin un cajón de Apps (como en Android), el escritorio es al mismo tiempo Pantalla de Inicio y el espacio donde se acomodan las Apps instaladas.

¿Cómo personalizarlo? A través de dos caminos:

  • Ajustes > Pantalla de inicio y recientes: para establecer el lanzador predefinido o activar la reorganización automática (evitando espacios vacíos al mover las Apps).
  • Pulsa sobre el fondo del escritorio: a través de una pantalla de configuración que se abra al realizar ese gesto, tendrás tres accesos directos para añadir widgets, ir a los ajustes o modificar el fondo de pantalla.

Activa el Modo Oscuro

Al parecer, StarWars ha llegado hace rato al mundo de los móviles (¿sabes quién es Darth Vader?, porque si no, estás obligado a buscarlo en Google). No son pocos los programas o los sistemas que te permiten la opción Lado… perdón, Modo Oscuro. Esta función consiste en que la interfaz tenga tonos negros y grises, que además de representar un diseño estético, es genial para el ahorro de batería.

En la capa de personalización MIUI, esta alternativa de Modo Oscuro está disponible desde la versión 10. ¿Sabes cómo aplicarla? Ve a Ajustes de pantalla… ¡y dale al interruptor correspondiente para activarlo!

Establece contraseñas para el uso de apps

Yendo a los Ajustes generales, encontrarás un apartado idóneo para el Bloqueo de aplicaciones.

El fin de esta acción es bloquear determinadas aplicaciones (tanto propias de MIUI como de terceros), para que la única forma de acceder a ellas sea a través de una contraseña. Es tan simple como elegir esas Apps, y crear un patrón (contraseña) para restringir el acceso a ellas.

Graba llamadas

MIUI te ofrece el servicio adecuado para grabar determinadas llamadas.

Para activarlo, debes ir a Ajustes > Aplicaciones del sistema > Ajustes de llamada.

En la opción Llamada entrante, podrás configurar la grabación (puedes elegir sólo unos números predeterminados, o que se graben todas las llamadas automáticamente).

Ajusta el sonido a tu gusto

Otra de las características de la capa de personalización MIUI es que tiene herramientas que te permiten configurar el sonido del móvil.

A continuación, te explicaremos dónde encontrar esta herramienta y cómo utilizarla para el provecho de tu Xiaomi.

Tienes que ir a la sección de Ajustes adicionales, y allí buscar el menú de Auriculares y efectos de audio. Para configurar estos parámetros de sonido, es imprescindible que conectes unos auriculares a tu Xiaomi, porque se trata de una opción pensada para esta vía. Podrás activar el Sound Enhacer… ¿para qué? Para configurar el ecualizador a tu gusto, optando por alguna de las preconfiguraciones para auriculares que te ofrece Xiaomi, si es que son de tu agrado.

¿Cuáles de estos trucos vas a utilizar?