mitos leyendas de móviles no son ciertos

Mitos y leyendas de móviles que no son ciertos

El mundo de los móviles va creciendo tanto, que da para todo. Hace varias décadas, cuando todavía los smartphones parecían cosa de ciencia ficción, la televisión era quizás el medio de entretenimiento masivo. Y se decían muchas cosas sobre ella, comenzando por el clásico “mirar mucha televisión te hace tonto”. Era una de las frases de cabecera de las abuelas. La cuestión es que hoy, en 2021, los teléfonos inteligentes lo han conquistado todo, incluso la gente ve la televisión a través de este medio. Y por supuesto que también se habla mucho sobre estos dispositivos. Hoy, en esta Guía, te contaremos mitos y leyendas de móviles que no son ciertos.

No es un mito: los precios en nuestra tienda online son realmente ciertos

Antes de comenzar a recorrer los mitos relacionados con el mundo de los smartphones, queremos recordarte algo muy importante. En el catálogo virtual de TopMóviles, te esperan móviles libres baratos (iPhone, Samsung y del resto de las marcas) al mejor precio del mercado.

Además, comercializamos toda su gama de accesorios, incluyendo ofertas en fundas, protectores de pantalla y cargadores para smartphones.

Y ahora te contaremos 10 de los más típicos y tópicos mitos que giran alrededor de los móviles. ¡La mayoría son mentiras!
mitos leyendas de móviles no son ciertos falsos

Mito nro. 1: los móviles te hacen tonto

No podía faltar, tal como se decía sobre la televisión unos 30 años atrás. El mito partió de un estudio que comprueba que, el rango de atención de la gente, es ahora menor que en el pasado. Eso es cierto, pero no tiene nada que ver con el nivel de inteligencia.

Según otra investigación, en donde se ha investigado el IQ de las personas mayores, el uso de los móviles ha incidido notablemente en el incremento de la inteligencia.

Mito nro. 2: los móviles pueden provocarte cáncer

Esta frase tan contundente, ya tuvo la desmentida más importante, la del Instituto Nacional del Cáncer y también la OMS.

Según estudios de los propios organismos, no han aumentado los números en cuanto a personas que hayan sufrido cáncer (cerebral o de otros tipos) en los últimos años. Queda eliminada la posibilidad de que el uso de móviles los provoque.

Mito nro. 3: los móviles te hacen antisocial

Por un lado, hay gente que se vuelve muy adicta al uso del móvil y a las redes sociales. Pero por el otro, las propias redes obligan a esas personas a que tengan una interacción mucho mayor con los integrantes de esas comunidades, sus familias y sus amigos.

También es verdad que hay individuos cuya mayor parte de su vida la pasan en el móvil, y eso puede dificultar la interacción con gente ajena a ese mundo.

Mito nro. 4: los móviles te hacen más productivo

Si bien es verdad que el uso de un móvil te sirve para organizar algunos aspectos de la vida, no hace ni que seas más eficiente ni que te vuelvas más improductivo.

Evidentemente, el smartphone es una distracción. Puede ayudarte, es verdad, pero también te quita tiempo si no sabes dosificar su uso.

Mito nro. 5: los móviles alteran el sueño

El hecho de que pases un buen rato viendo el móvil, desde la cama y antes de dormirte, va a hacer más difícil que logres conciliar del sueño.

Pero se trata simplemente del efecto que provoca la luz de su pantalla: no se demostró que el uso del smartphone en sí mismo interfiera en tu descanso.

Mito nro. 6: hay que sumergir el móvil en arroz si se ha mojado

Es falso. No lograrás salvar tu móvil si lo sumerges en arroz. Quizás absorba una parte de la humedad, pero ten cuidado: si algún pequeño grano de arroz entra en tu dispositivo… ¡puede dañarlo! Mejor, procura no mojar tu móvil.

Mito nro. 7: bajar el brillo de su pantalla ayuda a la vista

Creer que con el brillo muy bajo de la pantalla estás ayudando a la vista, es un gran error. Un estudio del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (en Estados Unidos) ha demostrado lo contrario: ¡el brillo bajo requiere un doble esfuerzo de tus ojos!

Mito nro. 8: cerrar las aplicaciones mejora la batería

Lo ha confirmado Apple: si cierras las Apps cada vez que sales, al volver a entrar, tu móvil tendrá que recargar toda la información.

Te saldrá el tiro por la culata: ¡gastas más batería si no las dejas abiertas!

Mito nro. 9: la cámara del móvil es mejor si tiene más megapíxeles

En un smartphone, lo que realmente cuenta es el tamaño de su cámara de fotos, y no sus megapíxeles. ¡Que no te engañen!

Mito nro. 10: el móvil desmagnetiza las tarjetas de crédito

El campo magnético del smartphone es demasiado débil como para poder desmagnetizar las bandas de las tarjetas de crédito.