Mi móvil carga lento soluciones

Mi móvil carga lento: las mejores soluciones

Es cierto que, con el paso de los años, los móviles cargan su batería mucho más rápido. Pero en ocasiones, puedes llegar a desesperarte cuando ves que tu dispositivo no tiene precisamente la mejor velocidad para recuperar su energía. En este artículo de TopMóviles, nos involucraremos en lo que sucede cuando “mi móvil carga lento”: las mejores soluciones. 

Las que debes aprovechar rápido, son nuestras ofertas

Nuestra especialidad es tener siempre móviles libres baratos en nuestra tienda virtual. Y por ello, en TopMóviles te ofrecemos las ofertas más convenientes en smartphones de marcas como iPhone, Samsung, Huawei, Xiaomi y Realme. 

Te hemos explicado, en un artículo anterior, qué ocurre cuando tu móvil no carga al 100%. Hoy explicaremos las razones de cuando lo hace demasiado lento. 

Quizás hayas activado la carga inteligente

Algunos modelos, tal como el Google Pixel, tienen la llamada carga inteligente. Su principal rasgo es que memoriza tus costumbres de carga y evoluciona a partir de las mismas. Esto significa que, si acostumbras a cargar tu dispositivo por la noche, lo hará de manera automática en esos horarios. 

Otra característica de la carga inteligente es que adapta la velocidad, teniendo la capacidad de reducirla. Y por ello existe la probabilidad de que el tiempo lento de carga sea porque está activada esta carga inteligente. 

Móvil carga lento

Quizás la explicación más molesta es que tu smartphone no carga rápido

Puedes llegar a pensar que, si compras un cargador más potente y unos cables adecuados, puedas llegar a mejorar la velocidad de la carga. Pero la realidad, es que los smartphones tienen un tope de entrada de energía que ya está predefinido y marcado por su propio hardware. Y no vas a poder hacer mucho para modificar eso, ni siquiera actualizando el respectivo sistema operativo. 

En caso de que tu smartphone cargue a 10 W o a 18 W, va a cargar a 10 W o a 18 W siempre, sin importar que compres cargadores de 65 W. 

¿Tienes la seguridad de estar usando el cargador adecuado?

A partir de la irrupción de las cargas rápidas, los móviles han ido incorporando entradas de energía cada vez mayores en diferentes configuraciones. 

Si un móvil acepta 30 W de energía, tal vez pueda hasta permitir entrar 10 voltios y 3 amperios (ya que se multiplican) o 6 voltios y 5 amperios (o viceversa). 

Hay distintas configuraciones y los cargadores se adaptan a unas y a otras. En caso de que estés usando un cargador que no sea el adecuado, puede ser que la entrega de energía no sea la mejor, y por eso tu teléfono cargue más lento de lo habitual. 

En ocasiones, puede tratarse no de un inconveniente con respecto a la configuración de la carga, sino en la propia entrega máxima que da el cargador. Si tu cargador es uno viejo o uno que no está preparado para cargas rápidas, puede ser que únicamente entregue 10 W de energía, o incluso 5 W si es de los más antiguos. 

Realmente, eso es bueno para la vida útil de tu batería, pero no es precisamente conveniente para la velocidad de carga. 

Por qué mi móvil carga lento

Si no se trata del cargador, quizás el motivo sea el cable

Ya habiendo hablado del cargador, quizás el inconveniente esté en el medio de la carga y no al principio. Y aquí es donde entra en juego el cable. 

Hay muchos cables USB, y no todos entregan la misma cantidad de energía. Esto significa que no todos son capaces de manejar idéntica cantidad de voltios o amperios, y la cuestión del amperaje es verdaderamente importante. 

Vatios (W) es igual a voltios por amperios. Y esto significa que, si tienes un cable USB 1.1 o USB 2.0, su amperaje será de 0.5A y de 1.8A (respectivamente). Los cables USB 3.0 también llegan a 1.8A. 

La conclusión es que un cable antiguo puede ser el responsable de interferir en la velocidad de carga de tu móvil. 

Si tu modelo de móvil acepta carga rápida, lo más recomendable es que utilices el cable que viene incluido en la caja. Y si no lo tienes, compra uno perteneciente a la categoría USB 3.1 (como mínimo). 

Y la culpa también puede ser del enchufe

Es otro de los aspectos que puede llegar a representar un problema en las cargas rápidas. Se trata del enchufe, sobre todo cuando colocas intermediarios. 

Con intermediarios, nos referimos a los famosos alargadores en los que enchufamos nuestro cargador del móvil. En caso de que no estén en buen estado, pueden llegar a provocar que la corriente sea irregular y eso va a afectar claramente a la velocidad de carga. Si sospechas que el problema puede estar allí, te recomendamos enchufar el cargador de tu smartphone a otras tomas de corriente, ¡y quizás logres solucionar de esa forma este tortuoso tema!