Los mejores móviles 4K

Los mejores móviles con pantalla 4K

Las siglas, y sobre todo las que se componen por un número y una letra (o al revés, una letra y un número) son bastante habituales en el mundo de los móviles. Hace tiempo que te suenan varias de ellas, como 5G, o protección IP68… Hay una de ellas que se menciona con cada vez más frecuencia, y que está relacionada con la calidad de la imagen que puede ofrecerte un smartphone. En este artículo de la Guía de TopMóviles, te diremos todo sobre los mejores móviles con pantalla 4K.

Qué debes saber sobre las resoluciones y sus siglas

Para entrar en el tema, te contamos que el acrónimo 4K es el progreso de lo que anteriormente era 720p o 1080p, es decir, la resolución que tenía la imagen en las fotos y los vídeos que podían hacerse con el móvil.Mejores móviles 4K del mercado

En los años posteriores al 2000, empezó a sonar con fuerza el concepto de vídeos en HD, que se trataba de la resolución 720p (el número de píxeles verticales disponibles en una imagen de ese tipo).

¿Y qué es exactamente el 4K?

Es una resolución de imagen que llega a ser hasta 4 veces superior a la de una imagen de 1080p. El 4K, ya no hace referencia a los píxeles verticales, sino a los horizontales.

La resolución original de 4K es de 4.096 x 2.160 píxeles, que cuando se implementa en un dispositivo móvil, pasa a ser de 3.840 x 2.160 (aunque se mantiene el acrónimo 4K).

¿Qué significa grabar en 4k?

El hecho de grabar en 4K, tiene que ver con capturar una imagen en una resolución de aproximadamente 8 millones de píxeles, lo que garantiza alta calidad de detalle en:

  • Bordes
  • Sombras
  • Colores

El nivel de nitidez de una imagen en 4k en tu móvil, supera al de los contenidos que ves en TV o en monitores 4K.

La ventaja de capturar tanta información, es que podrás extraer imágenes individuales del vídeo e imprimirlas a un gran tamaño (así como recortar un vídeo y editarlo luego sin perder resoluciones Full HD).

Tener un móvil que graba en 4K, seguramente implica que es mayor la memoria del dispositivo. Para graficártelo, ten en cuenta que, si tu smartphone tiene una cámara 4K, vas a necesitar aproximadamente 375 MB de almacenamiento por cada minuto grabado (22,5 GB por hora). Si se trata de 8K, requerirás hasta 36 GB por hora.

4 móviles recomendados para que grabes vídeos en 4K

En 2021, cada vez hay más modelos que se atreven a ofrecerte la más alta calidad existente, que no es otra que la que se plasma en las pantallas 4K.

En TopMóviles, le hacemos sitio a todo lo relacionado al mundo de los smartphones y, cuanto más avanza la tecnología, con más agrado te la ofrecemos, poniéndola a tu alcance dentro de los productos más novedosos.

Móviles 4k los mejoresContamos en nuestra tienda virtual con móviles Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo y OnePlus, al mejor precio del mercado. Y podrás encontrar las ofertas más convenientes en accesorios para esos dispositivos.

Y evidentemente, también comercializamos en nuestro catálogo virtual, 4 de los actuales exponentes de móviles con pantalla 4K que te recomendamos a continuación.

Samsung S21

Este modelo que pertenece a la gama alta de Samsung, es uno de los más fieles exponentes en lo que se refiere a calidad de imagen. Y su posibilidad de grabar en 4K no sólo está contemplada en su cámara trasera (que alcanza hasta la calidad 8K), sino también en la frontal. ¡Te dejará realmente con la boca abierta!

Huawei P40

Dentro de la compañía líder Huawei, sus modelos de la línea P han tenido la habilidad de posicionarse como una alternativa perfecta si buscas móviles con excelentes componentes, que buscan optimizar al máximo la calidad de sus cámaras fotográficas. El Huawei P40, perteneciente a la gama media-alta, te ofrecerá un rendimiento notable gracias a su batería, logrando que además tengas una mayor autonomía si de conexión se trata.

Oppo Find x3

No puede existir mejor opción que este modelo si quieres una alternativa a las marcas más tradicionales. El Oppo Find x3 es un dispositivo que, entre otras fantásticas prestaciones, se enfoca en la calidad y la resolución de la imagen. Tiene otra ventaja esencial, como es la velocidad de carga de su batería… podrás obtener una carga completa en apenas media hora.

Xiaomi Mi 10T Lite

A esta altura, nadie puede discutir la importancia de los móviles de esta compañía, que te garantizan una eficiencia de alto nivel sin exagerar el coste de la producción de sus dispositivos. Con el Xiaomi Mi 10T Lite, tendrás en tus manos, y a un precio muy accesible, uno de los smartphones que te brinda un mejor desarrollo en sus cámaras traseras, obteniendo como resultado una calidad de imagen realmente increíble.