Móviles enrollables vs móviles plegables

Las últimas tendencias en diseño de dispositivos móviles apuntan a dos variantes que, en aproximadamente el último año y medio, han empezado a despuntar. Estas dos son, por un lado los smartphones con pantallas plegables y, por otro, los móviles enrollables. Desde TopMóviles, trataremos de explicarte mediante este artículo cuáles son las diferencias entre estos dos nuevos modelos de terminales y cuáles son las marcas que han destacado hasta el momento.

Además, en nuestro catálogo web de TopMóviles, te ofrecemos un gran abanico de móviles online que engloba diferentes gamas, precios, estilos y marcas, para un mayor grado de satisfacción del usuario. Por si fuera poco, también tendrás la opción de financiar móvil online en cómodos plazos para que la compra sea lo más llevadera posible. Así pues, ¡quédate a leer este interesante artículo y aprovecha las ofertas móviles libres de nuestra web!

Primera apuesta: pantallas plegables

Sin duda, la salida al mercado del smartphone con pantalla plegable fue la gran revolución en 2020. Se podría decir que los más populares hasta la fecha fueron los móviles Samsung. Dentro de esta gama, encontramos Galaxy Z Flip, el Galaxy Fold y el Galaxy Z Fold 2. Solamente el primero de ellos tiene un diseño que recuerda a los antiguos móviles pantalla grande de tapa. Los otros dos, recurren más al formato de “libro”. 

En la pantalla de estos dos móviles Samsung, encontramos lo que la marca denomina “Ultra Thing Glass”, esto es, traducido literalmente, cristal ultra fino. Se trata de una pantalla de vidrio plegable con una pequeña capa superior de plástico, que es la que manipulamos al realizar cualquier actividad sobre estos móviles online. Esto es así para evitar que se rompa, puesto que el cristal es muy fino y podría rayarse o romperse con facilidad. Aunque se trate de móviles pantalla grande y plegable, cabe matizar que el panel no llega a plegarse al 100%, sino que tiene un pequeño radio de curvatura para reducir la arruga del pliegue.

Por otro lado, a parte de los móviles Samsung que evidentemente tienen un papel importante en este campo, también encontramos a la marca china Huawei aportando su granito de arena al asunto. Por el momento tan solo ha lanzado al mercado el Huawei Mate Xs que, a diferencia de los anteriores, no se pliega hacia adentro, sino que lo hace hacia fuera. Es decir, cuando el dispositivo queda plegado, tenemos pantalla visible tanto en la parte inferior como en la superior de estos móviles baratos libres. 

Esta curiosa pantalla de Huawei está hecha de una doble capa de polímero, lo que significa que el material que abandera el panel es el plástico. Esta capa se “pega” encima de la pantalla OLED flexible usando un método adhesivo óptico transparente. Así, con una doble capa, la superficie del móvil plegable es un 80% más resistente. 

La competencia: pantallas enrollables

Aunque todavía no existe ningún tipo de smartphone enrollable a la venta, esta tendencia promete ser competidora digna de las pantallas plegables, las que conocíamos hasta el momento. Aún así, una de las marcas con más trayectoria en el mundo de las pantallas enrollables es LG. 

Por el momento, la surcoreana tiene entre manos el LG Rollable que, tras muchas especulaciones y rumores, la misma compañía confirmó su existencia. En este caso, al tratarse de una pantalla enrollable, hablamos de móviles online con panel extensible, es decir, que la pantalla se enrolla en el marco inferior y se despliega hacia arriba o hacia abajo cuando lo sujetamos horizontalmente. El dispositivo, de esta manera, pasará de las 6,8 pulgadas a las 7,4. Sin embargo, no se conocen muchos más detalles en cuanto a funcionamiento ni otras características, pero no tardarán en salir a la luz. En TopMóviles, donde podrás financiar móvil online, estaremos muy atentos a las novedades que puedan ir surgiendo entorno a ello.

Pero parece que LG no es la única firma que apuesta por esta nueva tendencia. TCL tenía ya programada la presentación de su teléfono móvil enrollable en el Mobile World Congress de 2020, pero no pudo. Aún así, sabemos que uno de los modelos se desenrollaba en vertical como si de un rollo de papel higiénico se tratase, y el otro tenía más semejanza a un pergamino. De momento, sin embargo, tendremos que esperar a conocer nuevos datos sobre más ejemplares de móviles pantalla grande enrollables, aunque todo apunta que supondrán un giro de 180º a cómo conocíamos los smartphones hasta el día de hoy y puede que se conviertan en uno de los dispositivos más potentes para 2021.

Financiar móvil online en TopMóviles

En nuestra página web podrás encontrar móviles online de todos los tamaños, estilos y marcas. De esta manera, tendrás la posibilidad de elegir el smartphone que más se adapte a tu personalidad y, además, también te damos la opción de hacer tu pago más llevadero gracias a Payin7. Se trata de un sistema de financiación muy sencillo y sin esperas. Podrás hacerte con las mejores ofertas móviles libres sin pensarlo con la posibilidad de financiar móvil online. ¡Apuesta por TopMóviles!