móviles plegables mercado 2021 lanzamientos

Móviles plegables que asaltarán el mercado este verano

El terreno de los móviles, evidentemente, no escapa a un enorme concepto, que en su concepción es invisible, pero que mueve los hilos de la mayoría de los rubros incluidos en la sociedad de consumo. Estamos hablando de la moda. La moda condiciona principalmente el mundo de la ropa, pero a través del paso de los años, fue ampliando su campo de acción: los automóviles, las construcciones, los electrodomésticos… Y hoy, en 2021, ya lleva años rigiendo el universo de los smartphones. Una de las últimas novedades sobre este tema, es la que se viene inminentemente: los móviles plegables que asaltarán el mercado este verano.

La moda en smartphones antes de los móviles plegables que vendrán este verano

Sin hacer un estudio riguroso ni estrictamente cronológico, si tienes memoria recordarás algunos hitos en referencia a la moda de los móviles.

Originalmente, por cuestiones de tecnología, los teléfonos móviles -todavía no smartphones- eran de gran tamaño. Se precisaba de bastante espacio físico para que pudieran caber todos los componentes necesarios para darle vida a esos dispositivos que, cuando se empezaron a popularizar, parecían propios de una película de ciencia ficción. ¡No pasaban desapercibidos!

El siguiente objetivo fue comenzar a achicar su tamaño, para que fueran más cómodos. La empresa parecía difícil, y era simplemente lograr que se pudiera llevar en el bolsillo. En ese camino, se creó el concepto “folder”, los móviles con tapa. Tienes que hacerte la idea de que, en esa época, los dispositivos necesitaban al menos una mínima antena.

Cuando nacieron los smartphones de por sí -teléfonos móviles inteligentes-, empezaron a avanzar en una dirección opuesta a la que habían recorrido inicialmente. El objetivo fui ir agrandando su tamaño, para que la pantalla fuera cada vez más idónea para disfrutar de contenido multimedia… ¿tu también has visto alguna vez una serie desde el móvil?

Móviles plegables: ¿cuándo han surgido?

Si bien pueden tener una similitud con los móviles tipo folder de hace más de un par de décadas, los móviles plegables son algo muy diferente. Se trata de duplicar el tamaño de la pantalla mediante su abertura.

Están en el mercado desde hace un par de años. 2019 se considera el momento de su irrupción, pero todavía no tienen un volumen suficiente -en cantidad de modelos- como para ser considerados productos de tipo masivo.

Su tecnología es revolucionaria, pero todavía les resta regular los precios, evidentemente más hacia abajo, para que muchas más personas se animen a probar los móviles plegables.

El objetivo de popularizar la categoría, ha iniciado su camino para empezar a cumplirse, cuando marcas Top como Xiaomi u Oppo lancen modelos de este tipo.

Fueron Samsung y Huawei los que rompieron el molde para empezar a apostar con smartphones plegables. Inicialmente, eran móviles que al desplegarse se convertían en tablets.

Cuáles son las marcas que asaltarán el mercado este verano

En nuestra tienda online, comercializamos móviles baratos de las marcas Samsung, Xiaomi, Oppo, Huawei y Google, que muy pronto empezarán a hacer ruido en la modalidad de smartphones plegables.

Como siempre, podrás acceder a ellos aprovechándote de los mejores precios del mercado.

Pero ahora, desde TopMóviles, queremos mencionarte y describirte cuáles son algunos de los modelos de móviles plegables que asaltarán el mercado este verano.

móviles plegables mercado 2021

Móviles plegables de Xiaomi y Oppo… ¡es inminente!

El medio DigiTimes ha informado que Xiaomi y Oppo van a lanzar oficialmente móviles plegables durante el tercer trimestre de 2021… quiere decir, este mismo verano.

Se habla de la inminente aparición del Xiaomi Mi Mix Fold, y además otro plegable de la marca, pero bastante más económico. Se está especulando que el objetivo de estas compañías es que los móviles plegables bajen de los mil euros para intentar hacerlos más populares.

En cuanto a Oppo, su smartphone con concepto enrollable llamado Oppo X 2021, tiene una fecha prevista de lanzamiento para finales de año. Habrá que esperar algunos meses más…

El Píxel plegable de Google está preparándose

Con una posible colaboración de Samsung (que suministraría el panel ultrafino UTG del dispositivo), Google va camino a tener su primer Píxel plegable.

Sin una confirmación exacta, se estima que el Píxel 6 y el Píxel 6 Pro verán la luz del mercado en el próximo otoño (faltan sólo unos meses).

Se vienen 3 modelos de móviles Samsung plegables

Fue en 2019 cuando Samsung debutó oficialmente con un móvil plegable: el Galaxy Fold. En 2020, salió el Galaxy Z Fold2 5G con un diseño mejorado. Y también el Galaxy Z Flip, un móvil de apertura y cierre tipo concha.

Para 2021, son como mínimo tres los modelos de tipo plegable que estarán entre nosotros, incluidos en las modalidades de Fold y Flip.

¿Y el futuro? Se está especulando que la marca surcoreana Samsung lanzaría un dispositivo que será enrollable. Pero eso ya será otra historia…