No es la primera vez que desde TopMóviles abordamos algún tema relacionado con el WhatsApp. Y no viene mal, para introducirte al tema, recordar que hoy en día el WhatsApp es la principal vía de comunicación de un inmenso porcentaje de personas en el mundo (evidentemente, nos referimos a gente que tiene un smartphone con conexión a internet). Apostamos a que tú perteneces a ese grupo de los que usan el WhatsApp desde que se levantan hasta que se acuestan (sí, y en ocasiones habrás tenido una “última conexión” a las tantas de la madrugada, ¿verdad?). En fin, que a veces te complicas la vida con esta aplicación, y una pregunta que te puedes llegar a hacer es “¿por qué las notificaciones de WhatsApp no suenan?”.
El WhatsApp, con su icono del viejo tuvo de teléfono sobre el círculo verde, es tan popular que ya viene instalado (igual que otras aplicaciones como el Facebook) en casi la mayoría de los smartphones que se pueden obtener en el mercado. Es el caso de los móviles iPhone, Samsung, Xiaomi y Huawei, y también del resto de las marcas que tienes disponibles al mejor precio en nuestra tienda online.
Por qué las notificaciones de WhatsApp pueden ser un problema
El WhatsApp, para recordarte algo que evidentemente ya sabes, es una aplicación muy útil que ha cambiado la forma de comunicarnos. Pero en determinadas circunstancias, puede originar un problema o algunos dolores de cabeza. La clásica situación en que estás haciendo otras cosas, alguien te quiere decir algo a través de la aplicación, y lisa y llanamente tú no te enteras. ¡Porque nunca te ha llegado la notificación de forma sonora!
Si estás con el móvil en tus manos, sólo con abrir el WhatsApp ya puedes ver si hay mensajes sin leer esperando a que los abras. Pero el inconveniente tiene lugar cuando las famosas notificaciones no suenan. Hay muchas causas para que surja este problema, y desde nuestro blog vamos a enumerarlas y buscarle la solución a cada una de ellas.
La mayoría de los problemas relacionados con el sonido de las notificaciones de WhatsApp, se arreglan de una forma muy sencilla. Vamos a verlos uno a uno. Léelos a continuación (no te los enviamos por WhatsApp, porque quizás no te llegue la notificación… guiño, guiño).
Comprobar la configuración de sonidos de tu móvil
Tienes que entrar al menú general de tu smartphone y ver el apartado de ajustes de sonido. Allí están los clásicos modos disponibles que regulan los sonidos que emitirá tu móvil dependiendo de la opción elegida.
Evidentemente, una alternativa que puedes elegir es la de “Silenciar el móvil”, sobre todo si estás en el trabajo, en una reunión importante o en un aula en la que se están dictando clases. En ese modo, no escucharás las notificaciones de sonido, con lo cual si quieres enterarte tendrás que ver la pantalla de tu smartphone.
También está el modo “No molestar”, en el cual ningún sonido interrumpirá lo que estás haciendo. ¿Pero sabes que puedes elegir horarios en los cuales se activa o desactiva esta opción? Entrando a Ajustes > Sonido > Ajustes avanzados, puedes acceder a las preferencias del Modo No Molestar… ¡es muy útil!
Ver los permisos de las notificaciones de WhatsApp
Ésta es una opción que tienes que regular manualmente, la de permitir o no que una determinada aplicación (en este caso, el WhatsApp) pueda enviarte notificaciones. Es muy sencillo modificar este apartado. Debes entrar a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp… y allí entras en el menú de Notificaciones.
En ese apartado, verás que puedes marcar y desmarcar el tipo de notificaciones recibidas según el tipo de contacto o grupo… ¡personalízalo a tu gusto!
Modificar los ajustes de sonido directamente en WhatsApp
En ocasiones, el problema está más cerca de lo que imaginas… ¡en la propia aplicación!
Pero solucionarlo es facilísimo. Es tan simple como:
- Dentro del WhatsApp, haz clic en los tres puntos (arriba a la derecha) para entrar en el menú Ajustes
- Elige “Notificaciones” y comprueba los tonos de notificación establecidos para mensajes individuales y de grupo
- También puedes decidir desde aquí la vibración y la luz LED de las notificaciones
Otros problemas de sonido por modo ahorro
Cuando tu móvil está con poca batería, y por lo tanto funciona con “modo ahorro”, también puedes ahorrarte el problema de no recibir notificaciones de WhatsApp.
La manera de evitar que te ocurra es yendo a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp. Allí, tienes que elegir la opción de “Optimización de batería”.
Esta opción es la que causa que el WhatsApp se cierre (cuando queda en segundo plano) y por lo tanto no recibas las notificaciones. Tienes que evitar esa acción de Optimizar la batería… ¡y asunto solucionado!
¿Te ha quedado claro, o te lo enviamos por WhatsApp? ¡Es broma!