ocultar notificaciones pantalla de bloqueo

¿Cómo ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo?

En tu móvil guardas un pedazo de tu vida. En 2021, lo tienes prácticamente todo allí. Tus contactos, tu correo electrónico, tu música y fotos. ¡Hasta es probable que veas allí algún capítulo de tu serie favorita! Y relacionado a las innumerables cosas que guardas en el smartphone, hay algo que consideras esencial: la privacidad. Porque todo te pertenece, o así lo pretendes, y no quieres que nadie ande husmeando por tu móvil. Entonces surge un tema candente, que te gustaría tener resuelto, y que no sea un motivo de preocupación… ¿cómo ocultar notificaciones en la pantalla de bloqueo?

Las notificaciones son importantes. Te permiten que, con sólo encender la pantalla, puedas visualizar si hay mensajes nuevos o cualquier tipo de aviso de alguna de tus aplicaciones. En ocasiones, te facilita la vida. Porque te da un anticipo de lo que te espera al abrir cada aplicación. El problema, es que así como lo ves tú, lo puede ver cualquier persona que esté cerca de tu móvil, o merodeando alrededor. Sí, puede leer absolutamente todo (incluyendo las primeras líneas de un WhatsApp, por ejemplo) aunque tú tengas bloqueado el móvil. No necesita ni tu PIN, patrón, contraseña, ni huella digital ni desbloqueo facial.

¿Tiene solución? Claro, en TopMóviles siempre buscamos la manera de simplificarte las cosas.

Gestionar la pantalla de bloqueo de móviles de diferentes marcas

El mundo de las notificaciones da mucho de sí, y viene evolucionando desde hace muchos años. Ya es habitual que un smartphone lanzado en los últimos años tenga esta posibilidad de gestionar la forma en que quieres que funcionen las notificaciones. En ocasiones, el problema no tiene que ver con la privacidad, que es lo que estamos tratando ahora, pero sí con el sonido de las notificaciones.

Lo que te vamos a enseñar a continuación, es decir la forma de ocultar las notificaciones en la pantalla de bloqueo, puede hacerse desde los móviles Samsung, iPhone, Xiaomi, Huawei y el resto de marcas que están disponibles en el catálogo online de TopMóviles.

ocultar notificaciones pantalla de bloqueo ajustes

Cómo ocultar notificaciones en pantallas de Android

Los dispositivos Android te ofrecen 2 opciones para ocultar las notificaciones cuando tu móvil está bloqueado:

  1. No te enseña notificaciones: es una decisión radical, con la cual no verás ninguna notificación en la pantalla bloqueada de tu Android.
  2. Oculta el contenido de las notificaciones, poniendo el modo “Ocultar notificaciones sensibles”: en la pantalla de bloqueo, sabrás que tienes mensajes nuevos, pero no se visualizarán imágenes ni textos.

Veamos a continuación cómo gestionar esto paso a paso. Pueden existir unas pequeñas variaciones según los sistemas operativos, pero en los últimos (Android 8, 9, 10 y 11) funcionan prácticamente igual.

Primero tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones

Allí hay una opción llamada “En la pantalla de bloqueo” que te presenta 3 alternativas: Mostrar todo el contenido, Ocultar las notificaciones sensibles o No mostrar notificaciones.

Por lo tanto, si te interesa solamente saber que tienes mensajes pero sin que se muestre ni el remitente ni el contenido, tienes que elegir la opción Ocultar las notificaciones sensibles.

Y si por el contrario no deseas que en la pantalla de bloqueo se vea absolutamente nada, tu opción es No mostrar notificaciones.

Cómo ocultar notificaciones en pantallas de iPhone

Todo lo que te contaremos a continuación, funciona tanto para los móviles iPhone como las tabletas iPad. La clave de todo es gestionar las notificaciones de iOS.

La manera de actuar, concretamente es la siguiente:

  • Tienes que acceder a Ajustes > Notificaciones > (y aquí elegir la aplicación en la cual deseas bloquear las notificaciones)
  • Desliza el menú de opciones en búsqueda del apartado de previsualización
  • En este punto, puedes decidir o no si quieres que se enseñen los mensajes que te llegan de esa determinada aplicación. Es importante que sepas que podrás ocultar el mensaje que te llega, pero no el destinatario (ejemplo, verás que Juan te ha escrito un mensaje, pero sin visualizarse el contenido).

Hay 2 opciones más radicales, para que se mantengan ocultos todos los mensajes que llegan a tu iPhone o iPad con la pantalla bloqueada:

  1. Elimina todas las previsualizaciones de todas las Apps (ve al menú de Notificaciones y, en el apartado Mostrar previsualizaciones, elige que no quieres que lo haga)
  2. Desactiva las notificaciones de cada App por completo (con esta decisión, no verás notificaciones de las aplicaciones ni siquiera con la pantalla desbloqueada, y sólo te enterarás de las novedades si entras a la App en cuestión).

Por último, tenemos que mencionarte que, si tienes un iPhone X, el nivel de privacidad sube un escalón. Y gracias a Face ID, sólo enseña las previsualizaciones a la persona propietaria del móvil. Por más que pongan su mejor cara… ¡nadie podrá leer lo que a ti te escriben!