Por qué 64gb se quedan cortos en tu móvil

Por qué 64 GB de memoria se quedan “cortos” en tu teléfono móvil

Los problemas de almacenamiento pueden ser muy típicos, sobre todo en los móviles Android. Las aplicaciones van evolucionando y cada vez ocupan más espacio. Y como usas tu dispositivo durante muchas horas al día, cada vez recibes más fotos y vídeos de mayor calidad. En esta Guía de TopMóviles, te diremos por qué 64 GB de memoria se quedan “cortos” en tu teléfono móvil. 

Las que nunca se quedan cortas, son nuestras ofertas

Procuramos ofrecerte siempre móviles libres baratos. Y por ello, en la tienda online de TopMóviles, te esperan grandísimas ofertas en los últimos modelos de iPhone, Samsung, Huawei, OnePlus y Oppo. 

En una entrada anterior, te hemos explicado cómo expandir la memoria de un móvil. La tecnología va avanzando a pasos agigantados y ya hay modelos de móvil que van por 1 TB de capacidad de almacenamiento. 

Se quedan cortos 64gb en teléfono móvil¿Verdad que es odioso cuando te encuentras con el mensaje de que no hay suficiente espacio en la memoria? Cuando te ocurre eso, te ves en la obligación de ir borrando aplicaciones o fotos que tienes guardadas en tu móvil. 

Vamos a ir desmenuzando en esta guía, las cuestiones relacionadas al espacio de almacenamiento en un móvil, y si te pueden ser suficientes 64 GB. 

Olvídate de los modelos con 16 o 32 GB

Nuestro consejo es que, a la hora de decidirte a adquirir un móvil, descartes todos los modelos que vengan de forma predeterminada con solamente 16 o 32 GB de espacio Interno. 

El gran problema que se te presentará si tienes un smartphone de estas características, es que las fotos y los vídeos que tomas o guardas, cada vez tienen un peso mayor. 

Y por lo tanto, esa capacidad exigua de 16 o 32 GB, muy pronto se te quedará corta… ¡te aseguramos que será en muy poco tiempo! 

Por dicho motivo, si tu intención es renovar tu móvil, tienes que arrancar como mínimo desde 64 GB de memoria. Aunque a continuación, te diremos diferentes alternativas que tienes que tener en cuenta según el uso que vas a darle a tu smartphone. 

El almacenamiento, depende del uso que le des al móvil

Te proponemos un ejemplo muy sencillo. 

Un móvil que tiene 64 GB de almacenamiento interno, puede estar ocupado por lo siguiente: 

  • 2.9 GB de fotos 
  • 1.2 GB de música 
  • 4.6 GB de juegos 
  • 27 GB para 170 aplicaciones 
  • Y 25 GB para datos del sistema 

Si sumas todo… ¡ya tienes prácticamente los 64 GB! 

La realidad que se repite en la mayoría de los modelos de Android, es que los archivos del sistema pueden llegar a consumir hasta el 30% de memoria asignada (y eso, es mucho más que lo que ocupa Windows en un ordenador normal y corriente). 

64gb se quedan cortos en móvilesPor lo tanto, no importa que estés constantemente limpiando el móvil o borrando caché, porque hay un espacio que siempre va a estar dedicado al sistema. Esto significa que, un móvil de 64 GB, en realidad solamente tiene 40 o 50 GB reales disponibles. 

¿Cuál es entonces la cantidad perfecta para un móvil?

Evidentemente, la respuesta a esa pregunta, depende del uso que vayas a darle al smartphone. 

Debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

  • Smartphones de 64 GB: pocos años atrás, era una opción ideal. Pero los tiempos han cambiado tanto, que solo sería recomendable para un usuario que apenas almacene archivos multimedia en su dispositivo. 
  • Móviles con 128 / 256 GB: claramente, podría ser una de las mejores opciones, tanto por prestaciones como por precio. Representa una muy importante cantidad de espacio, con lo cual es la medida perfecta para usuarios que deseen guardar una gran cantidad de archivos multimedia. 
  • Modelos con 512 GB / 1 TB: hace pocos años podía parecer de ciencia ficción, pero ya existen estas capacidades de memoria para los móviles. Es realmente una apuesta a futuro. En la actualidad, es prácticamente imposible que puedas llenar toda esa cantidad de espacio en un teléfono. Si usas tu smartphone para trabajar y debes guardar documentos verdaderamente pesados, podrías plantearte semejante cantidad de memoria. 

Lo más recomendable para ti

En el párrafo anterior, hemos detallado los diferentes usos que se le pueden dar a un móvil según la capacidad de almacenamiento. Por lo tanto, la decisión debería correr por tu cuenta. Si quieres comprarte un nuevo modelo, pero tu idea sea cambiarlo otra vez el año que viene, es probable que 64 GB sean suficientes. 

Pero si tu objetivo es contar con un modelo que te dure un mínimo de 3 o 4 años, es evidente que tendrías que optar por una memoria interna de como mínimo 128 o 256 GB. 

Simplemente, ten en cuenta que el avance tecnológico es cada vez mayor, y por lo tanto las aplicaciones, los archivos propios y el espacio que ocupa el sistema van aumentando de tamaño.