Por qué se calienta mi móvil

¿Por qué se calienta tu móvil?

Las altas temperaturas dividen al mundo. Por eso, existen personas a las que les encanta el sol, y gente que no puede ni verlo cuando se pone intenso. ¿Tú eres del Team Verano o del Team Invierno? Más allá de tus preferencias, tenemos que centrarnos en tu smartphone. Hay una realidad: tu móvil estará mucho mejor si se aleja del calor extremo, con lo cual es obvio afirmar que, definitivamente, el teléfono no es un apasionado de las altas temperaturas. Más bien prefiere huir de ellas, aunque a veces sea casi inevitable. Hoy te explicaremos por qué se calienta tu móvil.

¿Sabes lo que podría ocasionar un exceso de temperatura en tu dispositivo? Directamente, el calor podría hacer mella y producir el desgaste de sus componentes. Y al final, incluso podría acabar rompiéndolo. En TopMóviles, te contaremos por qué se calienta tu móvil, y te daremos algunos consejos para evitar que esto suceda.

Aprovecha las ofertas más calientes del mercado

En nuestro catálogo virtual, nos nutrimos día tras día con una extensa gama de móviles libres baratos para ofrecerte.

TopMóviles es la tienda donde encontrarás smartphones de marcas como Samsung, iPhone, Huawei, OnePlus, Oppo y Realme, al mejor precio del mercado.

A continuación, te enterarás de los diferentes motivos que pueden hacer que tu móvil se caliente. ¡Y también la manera de contrarrestarlo!

Ten por seguro que la funda no es un buen aliado

Hay una enorme cantidad de fundas en el mercado (de hecho, tenemos increíbles ofertas de las mismas en nuestro catálogo virtual). El problema es que si eliges una funda que es demasiado gruesa, a tu smartphone le costará bastante más disipar el calor. Esto no significa que tu móvil se calentará por sólo usar la funda, pero sí lo hará de forma superior a la habitual (sobre todo, si tiene que hacer tareas exigentes). Mi móvil se calienta mucho

Una manera de proteger tu teléfono es quitarle la funda cuando vayas a usarlo de manera intensiva… ¡le bajarás unos cuantos grados de temperatura!

Ten en cuenta quitarla, de manera momentánea, en caso de:

  • Estar haciendo muchas fotos
  • Estar jugando a un juego que consume mucha energía

Fundamental: ¡vuelve a ponerle la funda luego!

Nunca lo pongas a cargar sobre tela, siempre en una superficie fresca

Al cargar tu móvil, y más aún si se trata de una carga rápida, es habitual que el dispositivo coja unos grados de temperatura extra.

Ten en cuenta estos dos tips:

  1. Nunca lo pongas a cargar sobre tela, como por ejemplo encima de la cama o una superficie similar (¡levantará mucho más la temperatura!)
  2. Mucho mejor cargarlo sobre superficies frías (si el suelo está frío, ¡no es una mala idea cargarlo allí)

Mantelo alejado del sol tanto como puedas

Es el consejo obvio: para que no se caliente, evita poner a tu móvil directamente bajo el sol.

Hay momentos en los que, sin darte cuenta, queda expuesto: dejándolo encima de la mesa en una terraza mientras tomas algo, o usándolo como GPS en su soporte del parabrisas de tu coche. Por qué se calienta mi móvil

No hay forma de que estas acciones no sean perjudiciales para tu móvil, por el aumento de temperatura que le ocasionarán. Simplemente, intenta evitar estas situaciones tanto como te sea posible.

Intenta restringir en el móvil las conexiones y las aplicaciones en segundo plano

Cuando está en reposo, el trabajo de tu móvil es prácticamente mínimo. Pero en verano, el hecho de hacer cualquier tarea extra va a ser sinónimo de unos grados más de temperatura. Nuestro consejo es que tengas control sobre las aplicaciones en segundo plano, procurando que no haya ningún proceso que le esté consumiendo a tu móvil energía extra.

Otra razón para que pueda calentarse es que esté en constante búsqueda de cobertura de red. En verano, puede ser habitual que estés en zonas o situaciones en las que tu móvil no tenga cobertura. Tu smartphone estará intentando localizar una red de forma continua, y eso le conllevará un gasto de energía adicional que le hará subir la temperatura.

Para conocer el estado y temperatura de los componentes de tu móvil, puedes utilizar alguna aplicación, como es el caso de AIDA 64. ¡Pruébala!

Qué tienes que hacer si tu móvil ya se ha calentado

La mejor solución, puede ser la más lógica: apágalo y evita exponerlo a cualquier fuente de calor que esté por allí cerca.

El proceso de apagado le permitirá ir reduciendo de forma gradual su temperatura. Olvídate de soluciones extremas como meterlo en la nevera o intentar que le baje la temperatura de forma instantánea… ¡un cambio brusco en la temperatura de sus componentes podría ocasionar un daño en tu móvil!

La conclusión final es sencilla: mucho mejor prevenir que curar. Tenlo en cuenta evidentemente en verano y, si sigues estos consejos, tendrás smartphone para muchos años.