protectores hidrogel vidrio templado diferencias

Protectores de hidrogel vs vidrio templado

Cuando estrenas un móvil nuevo, tienes ganas de salir ya a la calle para que lo vea todo el mundo. Representa un pequeño subidón: escuchar por primera vez las notificaciones, empezar a chatear, o hacer la primera foto. Pero antes de que realices cualquiera de esas acciones, sabes que hay dos pasos previos que son obligatorios, al menos si quieres tener móvil para rato. Funda y protector de pantalla. Porque está prohibido salir sin ellos. Vamos a centrarnos hoy en los elementos que precisas para proteger la pantalla, haciendo una interesante comparativa sobre los protectores de hidrogel vs vidrio templado.

Se trata de los materiales con los que se fabrican estos protectores. Son prácticamente dos tipos, y es probable que haya personas que elijan uno, y otras que se decanten por el otro: el team hidrogel vs el team vidrio templado. ¿Tú de qué lado estás?

Protectores de pantalla, uno de los accesorios esenciales para tu móvil

En nuestra tienda online, además de móviles libres baratos de las principales marcas (Samsung, iPhone, Xiaomi, Huawei, Oppo, OnePlus), te ofrecemos una gama extensa de accesorios para smartphones, donde se incluyen ofertas en fundas para todos los modelos y protectores de pantalla.

Entre los protectores de hidrogel y los de vidrio templado, hay muchas diferencias que evaluaremos en este artículo, para que tú decidas cuál comprar, o cuál es el que mejor se adaptará al modelo de móvil que tienes.

El precio que tienen los protectores de hidrogel vs los de vidrio templado

Aquí es donde vas a empezar a preguntarte qué está pasando. Porque la diferencia de precios entre ambos protectores de pantalla es realmente muy amplia.

Para hacer un promedio entre los distintos modelos de cada categoría, podríamos concluir que los protectores de vidrio templado cuestan unos 3 €. ¿Y los de hidrogel? Atención a la diferencia: 10 €. Si bien estamos hablando de productos que no son caros (porque no necesitarás más de un protector por año, por decir algo), hay un margen muy amplio de precio. Por lo que cuesta uno de hidrogel, puedes comprar tres de vidrio templado.

Pero en ocasiones, lo barato puede salirte caro

Cómo actúan los dos protectores frente a los golpes

El protector de vidrio templado, cuando recibe un golpe, lo encaja tal como lo haría un vidrio o cristal: se rompe. Tienes que tener mucho cuidado, porque podría llegar a cortarte en el momento de retirarlo, o clavarte alguno de sus pequeños cristales. Y otro inconveniente añadido es que, si tienes una pantalla curva, no quedará cien por ciento protegido… y las esquinas estarán libradas a su suerte.

En cambio, el protector de hidrogel, tiene la capacidad de absorber el golpe y auto regenerarse con el paso de las horas. Aunque no lo creas, quedará como nuevo. No tienes por qué temar a la hora de quitarlo: sólo tiras de él y saldrá sin ningún inconveniente. Como ventaja añadida, un protector de hidrogel puede proteger la totalidad de la pantalla de tu smartphone aunque ésta sea curva.
protectores hidrogel vidrio templado diferencias precios

El hidrogel saca diferencias siendo también un protector trasero

Viene otro ítem en el que los protectores de hidrogel sacan ventaja con respecto a sus competidores de vidrio templado.

Mientras que los fabricados con vidrio solamente se pueden aplicar en las pantallas (la cara frontal de los móviles), los de hidrogel son más polifacéticos. Pueden ponerse tanto por delante como por detrás. Y como hay variados diseños de protectores de hidrogel para caras traseras, podrás personalizar mejor a tu móvil.

El protector de vidrio templado y su fallo en el lector de huellas

Es muy habitual en los modelos de móviles que se desbloqueen mediante un lector de huellas digitales. Por lo tanto, hay que evaluar como actúan los diferentes protectores a la hora de interferir en esta acción. Es muy importante la decisión, porque de ella depende que la lectura de tu huella sea infalible, o que no pueda hacerlo correctamente.

Los protectores de hidrogel tienen un grosor mínimo. Es muy difícil que generen algún problema de lectura.

En cambio, los de cristal templado suelen ser más gruesos. Existen posibilidades de que no sea correcta la lectura de tu huella, e incluso podría llegar a hacer imposible… ¡puede ser un auténtico incordio!

Instalación: se demora más con el hidrogel que con el vidrio templado

Es probable que, sobre todo en el caso de teléfonos curvos, los protectores de hidrogel demoren un tiempo superior de instalación. Para que el acabado quede impecable, quizás necesites darle calor con una pistola, en búsqueda de la integración total del protector con tu móvil. Lo positivo es que si sigues todos los pasos, no te quedará ninguna burbuja.

En el caso de los protectores de vidrio templado, la instalación en más rápida. Pero existe el riesgo de que queden burbujas.

¡Tú decides!