Puede doblarse mi móvil en el bolsillo

¿Puede doblarse mi móvil en el bolsillo?

Que llevas el móvil a todos lados, nadie lo pone en duda. Ni tampoco lo cuestiona, ya que en pleno 2021, debe ser difícil encontrar a una persona que vaya por la vida sin su smartphone. La pregunta del millón es la siguiente: ¿de qué manera lo transportas? Evidentemente, cuando llegas a cualquier sitio, lo dejas sobre una mesa. Pero la clave es dónde lo guardas mientras no lo tienes en la mano: cuando caminas, vas en coche o en transporte público. Descontando que suele meterse dentro de un bolso, debe existir un gran porcentaje de la población que lo lleva en su bolsillo. ¿Formas parte de ese equipo? Si tu respuesta es afirmativa, le da pie a otra pregunta: ¿puede doblarse mi móvil en el bolsillo?

Hay una cantidad muy grande de personas que lo llevan en el bolsillo del pantalón (el de adelante o el de atrás). Aunque en teoría puede resultar inofensivo para tu móvil, podría darte un verdadero dolor de cabeza. Desde hace años que se conoce un problema que hubo con los iPhone relacionado con el lugar donde se transportaban (evidentemente, el bolsillo). Hoy, en TopMóviles desentrañaremos si se trata de un mito o es una realidad.

puede doblarse movil en bolsillo

 

Los iPhone que se doblaban en el bolsillo

Ocurrió con las personas que hace varios años compraron un iPhone 6. Muchísima gente se quejó en todo el mundo de que sus móviles se doblaban al llevarlos en el bolsillo del pantalón. ¿Y qué ocurrió? La respuesta fue contundente: eran dispositivos propensos a ello, es decir, a doblarse.

La situación no volvió a ocurrir con los siguientes modelos de Apple. Pero la duda, y por consiguiente el temor, había quedado instalada: ¿tu móvil corre peligro si eres de las personas que lo guarda en el bolsillo?

No puede negarse: el riesgo verdaderamente existe

Lo que ocurrió en el pasado con los iPhone 6 fue un antes y un después con respecto a este inconveniente relacionado con el sitio donde llevar los móviles. Se comprobó con ese modelo de dispositivos, que su estructura no era tan robusta como para soportar el peso del cuerpo de una persona, justo en el momento en que se sienta con el móvil precisamente en el bolsillo trasero del pantalón.

Miles de usuarios tienen la costumbre de guardarlo de esa forma, y aunque evidentemente no todos tuvieron problemas con el móvil, hay que tener en cuenta diversos factores.

puede doblarse movil bolsillo

A raíz de esto, los móviles que se han lanzado en los últimos años suelen ser más resistentes para evitar que su estructura sufra en estos momentos puntuales, habiéndose reforzado la misma, con el objetivo de que no se despegue la parte trasera de la frontal con la pantalla. La intención es que todo el conjunto se comporte como un único elemento.

Se han hecho variadas pruebas para medir la resistencia del teléfono (doblándolo al máximo para ver hasta cuándo es capaz de soportarlo). Los problemas pudieron reducirse casi hasta valores mínimos, concluyendo que la mayoría de los dispositivos resisten el hecho de ser llevados en el bolsillo.

Sí, existen móviles que son más propensos a doblarse

No es ningún descubrimiento decir que no es recomendable llevar el móvil en el bolsillo de tu pantalón. Existen variados riesgos, además del ya mencionado cuando te sientas sobre el propio dispositivo en una superficie sólida. Pero queremos comentarte cuáles son los factores que influyen para que un móvil sea más propenso a doblarse -o incluso romperse- si lo llevas en el bolsillo del pantalón:

  • Los terminales que tienen traseras de plástico o cristal son los más vulnerables (los primeros se doblan con mayor facilidad; mientras que los de cristal podrían romperse por motivo de un impacto o un doblado mínimo).
  • Los terminales de metal o aluminio tampoco están a salvo (la carcasa del móvil podría romperse en su totalidad en caso de doblarse).

Lo mejor es evitar llevar el móvil en el bolsillo

Sigue nuestro consejo: llevar el smartphone en el bolsillo del pantalón nunca es una buena idea.

Más allá del riesgo de que se dobla y se rompa, también representará una tentación muy grande para los ladrones. Si bien la mayoría de los móviles modernos ya puede resistir el hecho de que lo expongas a esas situaciones al sentarte, ¡es mucho mejor guardarlo en otro sitio!

doblarse movil bolsillo

Móviles con los mejores precios para tu bolsillo

Después de conocer toda esta información de utilidad con respecto al riesgo de llevar el smartphone en el bolsillo, queremos recordarte que en TopMóviles contamos semana a semana con una amplia gama de móviles libres baratos.

En nuestra tienda online, encontrarás modelos de Samsung, Xiaomi, Oppo, OnePlus y otras marcas, al mejor precio del mercado. Y te aseguramos que, si eliges alguna de nuestras ofertas, tu bolsillo estará contento… ¡aunque no lleves el móvil allí!