que es un móvil reacondicionado

¿Qué es un móvil reacondicionado?

Hay móviles que indiscutiblemente están en la cima, como es el caso de un iPhone. Su diseño e innovaciones hacen de un terminal de esa marca un objeto de deseo. ¿Has tenido un iPhone alguna vez? En muchas ocasiones, las ganas que puedes llegar a tener se chocan con el coste elevado que tienen los smartphones de Apple. Entonces llegan a tus oídos otras posibilidades, más al alcance de todos. Se trata de hacerte con un iPhone, u otro modelo de alta gama, pero no pagando el precio de venta habitual, sino bastante más bajo. ¿Por qué puede ocurrir esto? Porque no es nuevo… ¿sabes lo qué es un móvil reacondicionado? 

Semana a semana, reacondicionamos las ofertas de TopMóviles

Queremos darte siempre móviles libres baratos, y por ello, renovamos constantemente nuestra tienda online. En TopMóviles, comercializamos ofertas en smartphones de iPhoneSamsungHuaweiOppo y Realme. 

¿Quieres renovar tu móvil? ¿Sientes que ya ha dado todo de sí? Tienes que saber que, aunque tenga unos años, siempre hay trucos para dejar casi como nuevo tu viejo móvil Android. Pero si ya está tomada tu decisión para hacer un cambio, y te empieza a atraer la idea de comprar un móvil reacondicionado, en este artículo te daremos una valiosa información relacionada con este tipo de dispositivos. 

que es movil reacondicionado

Qué es exactamente un móvil reacondicionado

Es un dispositivo con pequeños defectos, que se envía a su fabricante para que los mismos sean reparados. 

En esa instancia, un móvil reacondicionado pasa por un completo proceso, en el cual se solucionan los posibles inconvenientes que haya tenido. Después de repararlo, se lo somete a distintos controles de calidad. Y esto será idóneo para que se cumplan los criterios que se consideran fundamentales para el rendimiento óptimo de un terminal. 

El paso final de un móvil reacondicionado es volver a ponerlo en venta. Pero deben cumplirse dos características: 

  1. Debe tener un precio inferior al habitual 
  1. Debe contar con las completas garantías de funcionamiento 

Cuáles son las diferencias entre un móvil seminuevo y uno reacondicionado

Son dos términos parecidos (y dos opciones para conseguir un móvil más barato), pero tienen sus diferencias bien claras: 

  • Un móvil seminuevo: ha sido utilizado durante muy poco tiempo. Generalmente, se vende tal como está (ejemplo, un móvil que ha sido devuelto por un cliente, o utilizado en algún evento o para exposición en tiendas). 
  • Un móvil reacondicionado: ha sufrido inconvenientes en alguno de sus componentes. Pero enseguida ha sido reparado por técnicos expertos, logrando que se asegure que vuelva a tener un funcionamiento óptimo. 

un móvil reacondicionado

Qué debes tener en cuenta si vas a comprar móviles reacondicionados

Si tomas la decisión de comprar un móvil reacondicionado (por ejemplo, un iPhone) tienes que tener una serie de aspectos muy importantes que debes realizar antes de cerrar la operación. No es lo mismo que ir a una tienda y adquirir un modelo nuevo, que te entregan en una caja que abrirás tú por primera vez. En caso de decidirte por un móvil reacondicionado, los recaudos son más que fundamentales. 

¿Qué es lo que debes tener en cuenta? Aquí te ofrecemos los principales puntos que debes revisar: 

  • Busca la presencia de defectos menores: en muchos casos, los defectos pudieron haber sido meramente de tipo estético, tales como algunos rasguños que en definitiva no afectan al rendimiento del móvil. 
  • Reclama que esté realizada la inspección completa del terminal: un teléfono reacondicionado tiene que haber completado varios controles de calidad, ya que es la única forma de garantizar que cumpla con todos los criterios de rendimiento. Si lo compras en un sitio confiable, probablemente será un smartphone funcional al máximo. En caso contrario, ¡podrían estar engañándote! 
  • Procura que tenga todos sus accesorios: es parte del abecé de comprar un móvil reacondicionado, que incluya todos los accesorios de rigor. En caso de que falte alguno, o que uno de ellos no funcione bien, lo ideal es que optes por otro modelo al que no le falte nada. 
  • Fíjate que tenga garantía y revisa la política de devolución: los dos aspectos son más que importantes, y tiene que facilitártelos el vendedor. Tener la garantía y la posibilidad de devolverlo es la única manera de que sientas seguridad tras la compra de un móvil reacondicionado. 

¿Es seguro comprar un móvil reacondicionado?

Ya sabes que, según lo que te contamos, si se cumplen todos los requisitos, un móvil reacondicionado es un terminal que puedes comprar con toda la seguridad. 

Generalmente, casi nunca vuelven a tener problemas relacionados a los que originaron la reparación y, en caso de que ocurriera, puedes acudir al servicio técnico del fabricante como si se tratara de un móvil nuevo. 

Para vender un móvil reacondicionado, es indispensable que se especifique por qué el terminal pertenece a esa categoría. Siempre se debe informar el fallo que ha tenido.