que-hago-he-olvidado-pin-de-movil

Qué hago si he olvidado el PIN de mi móvil

Cuando compras un móvil, uno de los primeros pasos para ponerlo en funcionamiento es introducir un PIN. Te vienen las instrucciones en la caja, las sigues, y muy pronto empiezas a disfrutar del smartphone. Si nunca lo apagas, costumbre que tiene la mayoría de las personas, no tienes que volver a introducirlo. El problema es cuando por algún motivo lo tienes que reiniciar, te lo solicitan y te quedas en blanco. Por ello hoy, en esta Guía de móviles, te diremos las claves para responder a esa pregunta que te haces: “qué hago si he olvidado el PIN de mi móvil”.

Te explicaremos paso a paso cómo reestablecer el PIN de tu tarjeta SIM. Porque olvidárselo no es algo que te pasa sólo a ti… ¡es algo que le ocurre a muchísima gente! El problema de no recordarlo es que, no solamente no podrás acceder al móvil. Aunque puedas establecer de forma remota una contraseña para entrar a tu smartphone, si no tienes el PIN será imposible que utilices las funciones de la red móvil o hagas llamadas a través de tu compañía de teléfono.

Móviles libres de todas las marcas, ¡no olvides dónde encontrarlos!

Antes de explicarte cómo proceder en caso de que olvides el PIN de tu móvil, queremos recordarte que en nuestra tienda virtual contamos con móviles libres baratos de todas las marcas.

TopMóviles es el sitio donde te ofrecemos smartphones de compañías como Samsung, iPhone, Xiaomi, Huawei y Realme, entre otras, al mejor precio del mercado. Y también comercializamos una extensa gama de accesorios, con ofertas en fundas originales y otros complementos para el móvil.

De qué forma se puede bloquear tu tarjeta SIM

¿Sabías que, si introduces varias veces tu PIN de manera errónea, se bloquea automáticamente tu SIM? Es el principal problema de olvidar los benditos cuatro números…

Para cambiar el PIN, es muy fácil cuando te lo sabes, y tanto en dispositivos Android como iOS puedes hacerlo sin problema. Pero cuando lo has olvidado, el inconveniente es que tendrás que recurrir al código PUK, que te lo proporciona tu operadora. Será indispensable que lo tengas para poder reestablecer el PIN y definir uno nuevo.

Te explicaremos cómo usar el código PUK para cambiar el PIN. O como obtener el propio código PUK en caso de que no lo hayas apuntado en ningún sitio.

que-hago-he-olvidado-pin-de-movil

Cómo definir un nuevo PIN usando el código PUK

El código PUK es un número de 8 dígitos que tu operadora te entrega junto al PIN, que son solamente 4 cifras. Teniendo el código PUK, podrás desbloquear la SIM en el caso de que se haya bloqueado tras introducir mal el PIN durante tres veces seguidas.

Reestablecerlo consiste en poner un PIN nuevo, y dejar atrás el número original que te has olvidado.

El PUK sirve esencialmente para eso: es un código maestro de seguridad, que sale en tu ayuda cuando te falla (o más bien no recuerdas) el PIN principal.

¿Cómo reestableces el PIN a través del código PUK?

  • Abres la aplicación de llamar
  • Escribes **05**(tú código PUK)*(tu nuevo PIN)*(otra vez tu nuevo PIN)#
  • Y pulsas el botón de “llamar
  • Si tu PUK fuera el 01234567 y quisieras definir tu nuevo PIN como 2021, tendrías que escribir el código **05**01234567*2021*2021#

¿Verdad que es fácil?

Cómo obtener tu número PUK y cómo solicitar ayuda si no lo encuentras

Habitualmente, el código PUK viene dentro del sobre o paquete original que te da tu operadora. No está en la propia SIM por motivos de seguridad, pero sí en la misma tarjeta de la que extraes la SIM. Es fácil de reconocer, ya que dice PUK y es un código de 8 cifras.

En caso de que lo hayas perdido, tienes 4 maneras de recuperar el código PUK:

  1. Iniciar sesión en el área de clientes de la web de tu operadora. Busca el menú para consultar el número PUK correspondiente a tu número de móvil.
  2. Con la App oficial de tu operadora.
  3. A través de una llamada telefónica. Comprobarán tu identidad y recibirás el código PUK, en ocasiones a través de un SMS.
  4. En una tienda oficial.

Formas de comunicarse con las principales operadoras españolas

Te facilitamos las formas de comunicarte con las compañías más conocidas, en caso de que necesitaras recuperar tu código PUK:

Movistar > Área de clientes > 1004

Tuenti > Área de clientes > App

Vodafone > Área de clientes > 1550 > Tienda Vodafone

Lowi > Área de clientes > 900 525 957

Orange > Área de clientes > App > 1470

Jazztel > Área de clientes > App > 1565

Amena > Área de clientes > 900 900 705

Simyo > Área de clientes > 1644

MásMóvil > 693 772 373

Yoigo > 622 622 622

Pepephone > Área de clientes > 1706