cómo elegir una tablet consejos

¿Cómo elegir una tablet? Todos los consejos

Si tienes que elegir una tablet, lo primero que debes tener en claro es una cosa: todavía no existe el modelo perfecto. En realidad, lo que queremos decirte es que no hay una tablet que sea genial para todo el mundo. Lo más importante es que te vaya bien a ti, y eso depende de tus necesidades o de qué esperas de ella. Y un pequeño detalle que nunca puede pasar desapercibido: ¿cuánto estás dispuesto a gastar? En TopMóviles, te daremos algunas claves para que sepas cómo elegir una tablet.

Somos especialistas en el mundo de la telefonía móvil y la tecnología que gira alrededor de ella, y por ello contamos con una amplia gama de tablets (Android y también iPads) en nuestra tienda online. Hoy te daremos todos los consejos necesarios para que encuentres ese modelo que te irá como anillo al dedo. Y por último, te daremos algunas recomendaciones de modelos puntuales que, evidentemente, podrás adquirir al mejor precio en nuestro catálogo virtual.

Elegir una tablet según su pantalla

Es una cuestión vital, casi la más importante de todas. Porque la pantalla del modelo que elijas va a condicionar tu experiencia con ese dispositivo. Por eso debes hacerte dos preguntas:

  1. Qué querrás hacer con tu tablet
  2. Cuánto tiempo pasarás frente a ella

Las respuestas pueden ser: usarla para navegar tranquilo en el sofá, usarla como una herramienta de trabajo, o quizás solamente para consumir contenido (mirar series, por ejemplo). Dependiendo de ello, tendrás que tener en cuenta no sólo el tamaño de la pantalla, sino también la resolución y el tipo de panel.

En cuanto al tamaño de las tablets, en el mercado hay modelos que van desde las 8 pulgadas hasta las 12 pulgadas (o incluso más). La media de tablets tiene una medida que gira alrededor de las 10 pulgadas. Eso permite un equilibrio entre la comodidad para su agarre (es ligera para que la cojas con una sola mano) y para su visionado (puedes ver imágenes en un tamaño importante, comparado con la pantalla de un smartphone).

La conclusión en este apartado es que si buscas una tablet para usar puntualmente y no dispones de un gran presupuesto, deberías apuntar a un tamaño de 8 pulgadas.

Si en cambio la vas a utilizar para trabajar o consumir contenido, tu opción serían las de 12 pulgadas. El promedio, sería una de 10 pulgadas, ¡que es más todoterreno!

Elegir una tablet por la tecnología de su panel

La duda aquí es qué tipo de panel puedes elegir. El mundo de las tablets se divide entre el Team LCD vs Team OLED.

A grandes rasgos, las características de los paneles LCD son:

  • son más económicos
  • se degradan con menos facilidad
  • no pierden nitidez aunque la pantalla no tenga la resolución suficiente

Mientras que los paneles de tipo OLED tiene estos atributos:

  • son enérgicamente más eficientes
  • ofrecen imágenes con negros más puros en cuanto a brillo y contraste
  • aprovechan al máximo las dimensiones de la tablet

No puede afirmarse que un tipo de panel sea mejor que otro. De hecho, existen tablets de gama alta con paneles de tipo LCD y de tipo OLED. La recomendación que podemos darte es que, antes de decidirte por uno u otro, experimentes con tus propios ojos cómo se visualizan los contenidos en cada panel.

Elegir una tablet por su resolución

La clave no es que consideres la resolución por sí misma, sino que veas la relación que existe entre la resolución y el tamaño de la pantalla de la tablet. Esto se denomina densidad de “puntos por pulgada”, cuyas siglas son “ppp”.

Ponte como parámetro un punto de partida de 300 ppp. Podrás percibir densidades mayores que esa, pero con 300 ppp tus ojos ya ven un nivel de detalle que podría definirse como suficiente.

Si eliges una tablet de 8 pulgadas, con una resolución de 2.048 x 1.536, te asegurarás una densidad de 326 ppp… ¡eso está perfecto!

En cambio, si tu decisión pasa por un modelo de los de 12 pulgadas, necesitarás que tenga una resolución de 2.560 x 1.600 para que la densidad sea como mínimo de 300 ppp.

Recomendaciones de tablets disponibles en TopMóviles

Tablets iPads:

  • Apple iPad 2020 10.2″ 128GB Plata

Tiene una capacidad de 128 GB, pantalla Retina de 10,2 pulgadas y cámara de 8 mega píxeles.

  • Apple iPad 2020 10.2″ 32GB Plata

Puede hacer grabación de vídeo, tiene cámara FaceTime, altavoces externos y geolocalización.

Tablets Android:

  • Samsung Galaxy Tab A 8″ 2019 2/32GB Wifi Negra

Funciona con el sistema operativo Android Pie, con una capacidad de almacenamiento de 32 GB ampliable mediante tarjeta microSD.

  • Samsung Galaxy Tab S6 Lite 10,4” 64GB 4G Gris

Con una pantalla de 10,4 pulgadas, y un peso de 460 gramos, su sistema operativo es el Android 10.