Redmi Note 11: novedades sobre el futuro lanzamiento filtraciones

Redmi Note 11: novedades sobre el futuro lanzamiento

Las noticias sobre futuros lanzamientos de las principales marcas de móviles están a la orden del día. Cada vez hay más gente pendiente de los movimientos de las principales compañías de smartphones del mundo. Y una de ellas es indudablemente Xiaomi. Durante los últimos meses, desde TopMóviles hemos detectado la manera en que la empresa china va renovando sus modelos, tanto los smartphones de gama alta (los más premium) como las líneas pertenecientes a la gama media de este 2021. En la mayoría de estos móviles, se observa una pantalla perforada y un módulo de cámaras que es muy reconocible para los modelos de Xiaomi. Pero ha llamado mucho la atención el cambio que traería consigo el Redmi Note 11.

Pero además de ese cambio del Redmi Note 11 con respecto a los otros modelos de Xiaomi, se vislumbran otras diferencias. Se ha filtrado que la compañía está trabajando arduamente en modificaciones de la cámara frontal, muy llamativa, colocándola debajo de la pantalla. Y este detalle podría ser implementado en los próximos lanzamientos de la marca. Y aparte de esto, se vienen más modificaciones que se verían aplicadas en el futuro smartphone de Redmi, el Note 11.

Redmi, con una historia propia dentro de Xiaomi

Redmi, realmente es una filial de Xiaomi. Empezó siendo una gama de smartphones de bajo presupuesto, que era fabricada por Xiaomi, y su primera aparición oficial tuvo lugar en julio del año 2013.

La principal característica de los móviles Redmi es que utilizan la capa de personalización de usuario de Xiaomi, denominada MIUI, que es una variante de Android. Se puede establecer una división dentro de la propia línea Redmi:

  • Modelos Redmi normales, con pantallas que llegan generalmente hasta las 5 pulgadas
  • Modelos Redmi Note, con pantallas que superan las 5 pulgadas

El Redmi Pro, aparte de las 2 series comentadas, es un dispositivo que, lanzado en 2016, cuenta con un sistema de cámara dual, USB tipo-C y pantalla OLED, características únicas dentro de los móviles de Xiaomi.

En el caso del Redmi A, con gran éxito en países de Europa y de Asia, cabe destacar que está fabricado con componentes menos costosos que el resto de los smartphones de Xiaomi, y por lo tanto es un móvil más rentable.

Un gran hito para Xiaomi ocurrió en agosto de 2014, cuando el Wall Street Journal dio a conocer las cifras del segundo trimestre correspondiente al año fiscal: allí aparecieron los móviles de la compañía con un 14% de participación del mercado. ¿Sabes a qué se le atribuyó una buena parte de esos números? A las ventas de smartphones de la gama Redmi. Y por dicha razón, en enero de 2019, Redmi se convirtió en una submarca de Xiaomi, con preponderancia a lanzar móviles de gama media y gama de entrada (es decir, de bajo precio).

Redmi Note 11: novedades sobre el futuro lanzamiento

Cuáles serían las características del Redmi Note 11

Uno de los grandes cambios que tendría el Redmi Note 11 estaría relacionado con el diseño de este futuro móvil de Xiaomi. La compañía lleva semanas (y hasta meses) patentando nuevos diseños, con el objetivo de darle un soplo de aire fresco a los próximos lanzamientos.

La especulación más firme tiene que ver con la modificación que piensan introducir para la pantalla: otra vez, volvería a carecer de bordes. Lo que no está para nada confirmado es dónde ubicarán la cámara frontal (para selfies): ¿en la parte superior del panel? ¿O más bien colocando un sensor debajo de la pantalla?

Todavía faltan varios meses para que el Redmi Note 11 sea lanzado. Incluso, seguramente en cuestión de semanas empezarán a surgir las famosas filtraciones. Pero de momento, las especulaciones giran alrededor de la capa de personalización MIUI 13, la cual se supone que será la utilizada por el futuro modelo. Esto se desprende de los pequeños detalles que se han ido descubriendo con respecto a esta nueva versión de MIUI que estará alojada en el dispositivo.

Y con respecto a otra característica de su diseño, aparentemente habrá un cambio total con respecto al módulo fotográfico de la cara trasera del móvil. Los rumores nos conducen a creer que se tratará de un sistema de tres cámaras que estarán en la esquina superior izquierda, o bien que harán lo mismo que hizo Huawei con su modelo P50, montando una especie de encapsulado ovalado con solamente dos sensores, pero de gran tamaño.

Todavía es muy pronto para saber cuáles podrían ser otras características del Redmi Note 11. Pero podrían dar una gran sorpresa con respecto a los procesadores y a la carga rápida.

Móviles Redmi en TopMóviles

Mientras seguimos esperando más novedades, te recordamos que en nuestra tienda online tenemos móviles Xiaomi al mejor precio, entre los que se incluyen los principales modelos de la línea Redmi. ¡Y también grandes ofertas en todos sus accesorios!