¿Habrá Samsung Note en 2021?

El gigante surcoreano Samsung ha despertado un sinfín de especulaciones con respecto a los nuevos modelos de este 2021. Algunas fuentes afirman que Samsung –una de las mejores marcas de móviles– está planteando reducir la gama de productos en móviles libres que oferta. Por otro lado, otros medios hablan de la continuidad de la gama Samsung Note y su respectivo lanzamiento en los próximos meses. Pero, ¿qué es lo que sabemos hasta el día de hoy?

Samsung se posicionó desde hace más de una década como uno de los líderes indiscutibles de la telefonía móvil. Se vendieron millones de terminales con la eclosión de la nueva digital y Samsung permitió comprar smartphone a todo aquel que quería estar a la última. Quien más o quien menos ha tenido en algún momento alguno de estos móviles libres y eso sirvió a la compañía para invertir en nuevos modelos: los dispositivos de alta gama.

Samsung Note: pionero en muchos aspectos

Samsung Note llegó pisando con fuerza, dado que constaba de un elemento muy particular: la interacción con la pantalla dejaban de ser nuestros dedos para dar paso a un lápiz extraíble del propio dispositivo que nos ayudaría a interactuar. Este hecho invitó a los usuarios a comprar smartphone de una gama más sofisticada.

La llegada de los Samsung Note fue una auténtica revolución, pero se especula que casi una década después, esta gama podría desaparecer. Uno de los principales argumentos que se alega es que el lápiz ya está disponible en otros dispositivos, por lo que la exclusividad ya no es un elemento cautivador a la hora de comprar smartphone.

La intención de la marca es potenciar el lápiz S Pen a otros productos que recientemente ha lanzado al mercado, como los móviles libres plegables, aunque el Pen se deba comprar por separado. Samsung tiene como intención apostar por este nuevo tipo de dispositivo de pequeñas dimensiones pero con grandes prestaciones. Su tamaño compacto es perfecto para llevarlo en el bolsillo, pero sin que eso signifique renunciar a la última tecnología.

La estrategia comercial por la que ha optado el gigante surcoreano se basa en no confirmar –al menos de momento– sus planes para el archiconocido Samsung Galaxy Note. Se cree que podrían estar planteado presentar un último modelo que cerrase el ciclo “Note” a principios de otoño, pero de momento sólo son rumores. Teniendo en cuenta que nos encontramos ante una de las mejores marcas de móviles, la incertidumbre y la intriga son cada vez mayores.

¿Significaría un adiós al mítico S Pen?

Manteniéndonos a la espera sobre el desbloqueo del hermetismo de la compañía asiática, disfrutaremos de los modelos futuristas que ya nos ofrece, como el Samsung Z Flip, que se presentó hace unos meses y sorprendió tanto a aficionados como a expertos en la materia con su diseño vintage reinventado. Así pues, comprar móvil Samsung es una apuesta segura si buscamos huir de lo convencional ya que es considera una de las mejores marcas de móviles en el panorama actual. 

Otro modelo que se presenta como una gran apuesta es el modelo Samsung Galaxy S21 Ultra, el cual es de grandes dimensiones y podría interactuar con el lápiz Stylus (S Pen) sin ningún problema. Muchos son los que ya se han decidido por comprar móvil Samsung, ya que se puso a la venta este mismo mes de enero. 

Como bien hemos podido analizar, son varias las fuentes que afirman que los móviles libres Samsung Note 2021 no verán la luz. A pesar de que fuentes altamente fiables lo dan por hecho, la compañía no lo ha confirmado al 100 %, por lo que nos tocará esperar unas semanas para descubrir si este mítico dispositivo Samsung se presentará a final de verano o no.

Mejores marcas de móviles, en TopMóviles

En nuestra página web podrás curiosear todos los modelos disponibles y comprar smartphone que están a la última, así como todos sus respectivos accesorios: desde el famoso lápiz que permite interactuar con la pantalla hasta auriculares, pasando por los smartwatches. Todo esto y mucho más, a los mejores precios y siempre contando con la mejor calidad.

¡Aprovecha nuestras ofertas y promociones en TopMóviles y podrás comprar móvil Samsung hoy mismo!