Qué significa los certificados IPS en el móvil

Qué significan los certificados IP de tu móvil

Cuando empiezas a evaluar el aspecto de la protección de tu móvil, tienes unas nociones básicas, y te interesa confirmar si el dispositivo estará resguardado contra el polvo y el agua. La mayoría de los smartphones cuentan con esta seguridad tan valiosa que suele definirse a través de un código numérico. Hoy te contaremos qué significan los certificados IP de tu móvil.

Vamos a darte una explicación muy clara sobre el tema. Y lo primero que tenemos para aclararte, es que cada uno de los números correspondientes a este tipo de certificado (ejemplo, protección IP 68), se deben considerar por separado. Con lo cual, lo correcto sería tener en cuenta que se trata de una protección IP 6 y 8. El primer número va por un lado, y el segundo por el otro… ¿nos sigues?

Podemos certificarte que tenemos las mejores ofertas de móviles

Vamos a explicarte el significado de los certificados IP de los smartphones, pero antes no podemos evitar recordarte que, en nuestro catálogo online, te esperan siempre móviles libres baratos de todas las marcas.

TopMóviles es la tienda donde conviven las mejores ofertas de Samsung, iPhone, Huawei, Xiaomi, Oppo y OnePlus… ¡siempre al mejor precio del mercado!
Certificados IPS en el móvil significado

Significado de los números de las protecciones IP

Lo que se intenta es clasificar el nivel de protección que se otorga para evitar la entrada de materiales extraños a tu móvil, y eso se denomina protección IP (en inglés, Ingress Protection, es decir, máximo grado de protección).

¿Su objetivo? Que sepas cuál es el grado de protección de una manera alfanumérica, y de esa forma será más fácil que lo entiendan todos.

En una protección IP, cada dígito significa una protección diferente. El primero, se refiere a la protección contra el polvo. ¿El segundo? Protección frente al agua y a otros líquidos. Tener un móvil con certificado IP68 quiere decir que cuentas con una protección contra el polvo de nivel 6, y contra el agua de nivel 8.

Significado de los certificados IPS en el móvil Esto significa que no importa que una cifra más pequeña que otra, lo que importa es ver los niveles de protección por separado. El del polvo, cuenta con 6 niveles. El del agua, se compone de 9. ¡Y también puede haber una letra adicional al número!

Niveles de protección contra el polvo del estándar IP y significado de cada uno

  • Nivel 0: Sin protección en tu móvil
  • Nivel 1: Evita la entrada de objetos (esferas de 50 mm de diámetro y cualquiera superior a esa medida)
  • Nivel 2: Evita la entrada de objetos (esferas de 12,5 mm de diámetro y cualquiera superior a esa medida)
  • Nivel 3: Evita la entrada de objetos (esferas de 2,5 mm de diámetro y cualquiera superior a esa medida)
  • Nivel 4: Evita la entrada de objetos (esferas de 1 mm de diámetro y cualquiera superior a esa medida)
  • Nivel 5: Podrá ingresar algo de polvo, pero nunca una cantidad suficientemente grande como para que el funcionamiento del dispositivo se vea afectado
  • Nivel 6: Protección total contra el polvo (no entrará nada de polvo en ninguna circunstancia)

Niveles de protección contra líquidos del estándar IP y significado de cada uno

  • Nivel 0: Sin ninguna protección en tu móvil
  • Nivel 1: Protección contra el goteo (no deja entrar agua durante 10 minutos cayendo desde 200 mm de altura)
  • Nivel 2: Protección contra el goteo (no deja entrar agua durante 10 minutos cayendo desde 200 mm de altura, probándolo con diferentes inclinaciones)
  • Nivel 3: Protección contra el agua nebulizada
  • Nivel 4: Protección contra chorros de agua (durante más de 5 minutos a unos 10 litros por minuto)
  • Nivel 5: Protección contra chorros de agua (a un promedio de 12,5 litros por minuto desde una distancia de al menos 3 metros durante un mínimo de 3 minutos)
  • Nivel 6: Protección contra chorros muy potentes (a un promedio de 100 litros por minuto, desde una distancia de al menos 3 metros, y durante un mínimo de 3 minutos, haciéndolo con una presión de 100 kN/m²)
  • Nivel 7: Protección contra inmersión completa en agua (en este nivel, no debe entrar agua en caso de que el dispositivo se sumerja a 1 metro de profundidad durante unos 30 minutos)
  • Nivel 8: Protección contra inmersión completa y continua en agua (en este nivel, no debe entrar agua en caso de que el dispositivo se sumerja de forma continua a la profundidad y durante el tiempo que indique el fabricante)
  • Nivel 9K: Protección contra de chorros de corto alcance a alta presión y de alta temperatura (se ha comprobado que este nivel no permite que entren chorros de agua desde ningún ángulo que se hayan lanzado a un promedio de 14 a 16 litros por minuto)

Evidentemente, es muy difícil que alguien llegue a necesitar un certificado IP69K… ¡salvo que te lancen un potente chorro de agua!