trucos solucionar problemas videollamadas en Android

Trucos para solucionar los problemas de videollamadas en Android

La historia de las videollamadas tiene ya varios años, incluso décadas. En realidad, esta acción empezó con los ordenadores. ¿Te suena el Skype? A principios del siglo 21, este programa ya comenzaba a ser popular y a ganar muchos adeptos. Pero veinte años después de aquel inicio, pasó de todo. Las videollamadas se trasladaron directamente a los móviles, saltando a los PC. Se extendieron desde el WhatsApp, y surgieron nuevas alternativas como el Meet, el Hangouts, etc. Con la pandemia de 2020, explotó el Zoom. Y hoy, las videollamadas están en pleno apogeo. Como en todo lo que se hace masivo, es inevitable que haya pequeños inconvenientes y aspectos a pulir. Hoy, te enseñaremos trucos para solucionar los problemas de videollamadas en Android.

Videollamadas en Android con móviles de las más grandes marcas

Lo que hace unas décadas parecía ciencia ficción, en 2021 es lo más habitual del mundo. ¿Alguna vez has ido por la calle haciendo una videollamada con algún amigo? ¿O mostrándole a una persona muy cercana a ti el increíble lugar que estabas conociendo, en el mismo instante en que estaba ocurriendo? Seguramente, sí. Porque las videollamadas han llegado para quedarse.

¿Sabías que en nuestra tienda online tenemos para ofrecerte estupendos móviles con los que podrás hacer las mejores videollamadas? En TopMóviles, contamos con smartphones Android al mejor precio del mercado: móviles Samsung, Huawei, Xiaomi, OnePlus y muchas marcas más.

Cómo fueron evolucionando las videollamadas en Android

Los móviles han cambiado la forma en que nos comunicamos. Primero fue a través de la mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, y más tarde el propio Instagram). Pero hace muy pocos años, irrumpieron las videollamadas.

Como te hemos explicado unos párrafos hacia arriba, la popularización de una herramienta trae consigo algunos errores. Pero sin embargo, desde esta Guía te mencionaremos los posibles problemas y las formas de solucionarlos, para que mejoren notablemente las videollamadas en Android.

¿Qué ocurre si no puedes ver o escuchar las videollamadas?

Si has contestado y te sucede una de estas dos cosas (no ves a la otra persona, o no la oyes, o ninguna de las dos), el primer paso es el siguiente:

  • Asegúrate de no estar tapando la cámara frontal o el micrófono (se encuentra en la mayoría de los casos en la parte inferior de tu móvil, justo desde donde sueles sujetarlo).

Si no estás haciendo nada de eso y continúa el problema (no ves o no escuchas a la otra persona), tendrás que comprobar todo lo que te empezamos a mencionar a partir de aquí.

trucos solucionar problemas videollamadas en Android permisos router

Posible solución I: acercarse al router WiFi

Si estás en tu casa, debes asegurarte de que el alcance de tu WiFi sea el ideal. Es probable que tengas que acercarte al lugar o la habitación donde está ubicado el router. Si mejora la videollamada, ¡genial! Si siguen los inconvenientes, existe la probabilidad que el problema sea de la otra persona.

Posible solución II: buscar una mejor conexión si tienes datos móviles

Si estás realizando la videollamada utilizando los datos móviles de tu tarifa, tienes que tener en cuenta que hay determinados lugares donde la cobertura no es del todo buena.

Cuando ocurre eso, las Apps de videollamadas (el WhatsApp, por ejemplo) disminuyen la resolución lo máximo que pueden para que la conexión se mantenga, pero si baja más la cobertura, inevitablemente se producirán cortes.

Solución: moverte de sitio o comprobar cuántos megas te quedan en el mes.

Posible solución III: borrar datos y caché de la app

Si se produjo algún fallo con la aplicación que usas para las videollamadas, te recomendamos reiniciarla, borrando todos los datos y caché, para que vuelva a funcionar correctamente.

Ve a Ajustes > Aplicaciones > (selecciona la que deseas) > Almacenamiento. Desde allí, borrarás los datos y podrás reiniciarla para que arranque como si fuera nueva.

Posible solución IV: actualizar las aplicaciones

No existe mucha ciencia para esto. Tienes que entrar en el Play Store y buscar el apartado donde están tus aplicaciones. Al ingresar, te enterarás si hay nuevas versiones para la App que usas para las videollamadas, o quizás se te alertará sobre algunos servidores que tu móvil precisa actualizar para un correcto funcionamiento general.

Si no mantienes actualizada la aplicación que utilizas, es probable que los problemas de las videollamadas continúen ocurriendo.

Posible solución V: comprobar los permisos

Sin importar la App que utilices, cualquiera de ellas podría ocasionarte este fallo. Pero la solución es muy sencilla.

Para hacer las videollamadas, tu móvil necesita que le permitas el acceso a la cámara y al micrófono, desde el programa que utilices.

Ve a Ajustes > Aplicaciones > (selecciona la que deseas) > Permisos. Allí deberás aceptarlos (para la cámara y el micro), y en algunas aplicaciones, incluso podrían exigirte que autorices el permiso para su almacenamiento.