Primero fue el Skype. Era la manera más popular de hablar y al mismo tiempo ver a otra persona, y sólo necesitas unos pocos elementos: un ordenador, un micrófono y una cámara y, por supuesto, conexión a internet. Así nació el concepto videollamadas. Pero la evolución, como en todo lo referente a la tecnología y las telecomunicaciones, fue absolutamente rápida y vertiginosa. Has visto cómo es: si tú no te mueves de prisa… ¡le pierdes el tren! Las videollamadas pasaron del ordenador a los móviles en un abrir y cerrar de ojos. Ya no son necesarios tantos elementos, tan sólo un smartphone con conexión, y enseguida aparecieron aplicaciones para ser el nuevo terreno de juego de los videochats, como el FaceTime en los iPhones. Con motivo de la pandemia del Covid 19, las reuniones por Zoom pasaron a ser tan habituales como un café con leche con croissants. Inevitablemente, pueden surgir inconvenientes a la hora de conectarte. Pero desde TopMóviles te diremos trucos para solucionar los problemas de videollamadas en iPhone.
Los mejores precios en móviles iPhone para hacer videollamadas
El avance de la tecnología, no solamente te permite estar comunicado en todo momento desde cualquier lugar del mundo. También puedes, gracias a las videollamadas, lograr que la persona que tú quieras vea lo mismo que están viendo tus ojos, estés donde estés. En el preciso instante en el que suceden las cosas, puedes compartirlo, con cara y ojos. Esa es la magia de las videollamadas.
En nuestra tienda online, contamos con móviles iPhone al mejor precio del mercado, para que puedas disfrutar de las videollamadas más fiables. Y también te ofrecemos los accesorios ideales para comunicarte a través del móvil, con ofertas en auriculares inalámbricos Apple originales.
Las videollamadas en iPhone, en evolución constante
Después del pistoletazo inicial que se dio con el Skype, no hubo pausa en el crecimiento y auge de las videollamadas. Las propias redes sociales que fueron naciendo, como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram e Instagram, fueron una a una agregando la opción de hacer videollamadas a través de las mismas redes.
Los móviles iPhone tienen su propia herramienta para realizar videollamadas, el FaceTime, que es una opción muy buena, pero tiene un hándicap. Con el FaceTime, solamente puedes contactar con otros dispositivos Apple (iPhones o iPads), con lo cual no puedes comunicarte con personas que tengan móviles Android, que evidentemente son un gran número (en porcentaje, existen en el mundo más terminales Android que Apple).
A través de esta Guía de TopMóviles, te explicaremos algunos consejos para solucionar los problemas de videollamadas en iPhone.
Primera solución para posibles problemas en videollamadas en iPhone: revisar la conexión a internet
Es una de las premisas básicas: para que se produzca una buena videollamada, es necesario que exista una conexión muy sólida a internet. Es indispensable que revises ese apartado, porque en la mayoría de las ocasiones, una mala conexión podría ser el principal problema.
¿Qué tienes que hacer? Apagar el móvil o directamente desconectar el WiFi. Tienes que reiniciar el dispositivo y volver a encender la conexión a Internet.
En tu iPhone, ve a Configuración, desconecta el WiFi y apágalo. Aguarda unos segundos, vuelve a encenderlo y a conectar la red una vez más.
Segunda solución para posibles problemas en videollamadas en iPhone: actualiza el WhatsApp
Aunque en ocasiones “te dé palo” tener que actualizar un programa, es prácticamente necesario hacerlo casi siempre. Cuando actualizan una versión, mantener en tu dispositivo la versión anterior, es decir desactualizada, es quedarte con todos los problemas que ésta acarrea (sí, por algo debieron actualizarla).
Por dicho motivo, es clave que tengas en tu dispositivo iOS la última versión del WhatsApp.
¿Cómo hacerlo? Abre el App Store en tu iPhone, ve a Actualizaciones, busca WhatsApp y dale al botón de Actualizar.
Tercera solución para posibles problemas en videollamadas en iPhone: reinstala el WhatsApp
Si ninguna de las soluciones anteriores te ha funcionado (ni mejorar la conexión ni actualizar el WhatsApp), tienes que pasar a una solución de tipo más radical. Parece drástico, pero quizás sea la acción necesaria para arreglar el problema. Tendrás que eliminar la aplicación y volver a instalarla.
Pero recuerda que antes tienes que hacer una copia de seguridad de todo tu historial de chat en WhatsApp. Abre la App, ve a Configuración, luego al menú Chats > Copia de seguridad de chat.
Hecha la copia, elimina el WhatsApp. Y luego lo vuelves a instalar.
Cuarta solución para posibles problemas en videollamadas en iPhone: actualiza el sistema operativo iOS
En caso de que sigas teniendo problemas de videollamadas en iPhone, deberás probar el último truco para intentar resolverlos: actualizar el sistema operativo.
En tu iPhone, ve al menú de Configuración > General > Actualización de software.
Desde allí, podrás descargar e instalar la última actualización disponible del sistema operativo.