iPads vs Tablet Samsung

Tablet Samsung vs iPad: la mejor comparativa

Hay algo clarísimo para todo el mundo, y es que Samsung y Apple son los que marcan el camino en cuanto a fabricación de tablets. En cualquier sitio de los que se conocen como “grandes superficies”, verás que la mayor oferta disponible se da entre modelos de estas dos marcas. Existen diferencias evidentes entre ambas, y en este artículo de TopMóviles, vamos a proporcionarte las claves para reconocerlas: tablet Samsung vs iPad, la mejor comparativa.

Las que no tienen comparación, son las ofertas de TopMóviles

Siendo fieles a nuestro objetivo de transformarnos en tu auténtica tienda de referencia para conseguir ofertas en productos de Apple, cada vez te ofrecemos mejores descuentos. En el catálogo virtual de TopMóviles, comercializamos con los precios más competitivos del mercado los últimos modelos de iPhone, iPads, ordenadores Mac, y también una amplia gama de accesorios para iPhone y AirPods.

Tablet Samsung vs iPad

Empecemos la comparativa entre tablets de Samsung y iPad

Innegablemente, el corazón de una tableta es su sistema operativo. El hardware también es importante, pero no puede pasarse por alto que el hecho que mayormente diferencia a un iPad es que no utiliza Android.

El iPad utiliza como sistema operativo el iPadOS, que tiene un interfaz realmente minimalista que resulta accesible y fácil de utilizar para muchos usuarios. Es una de las principales razones que animan a escoger un iPad.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que Apple no permite que haya desarrolladores de terceros que puedan subir software a la App Store sin habiendo pasado antes por un examen extremo de calidad. El resultado de esto es que hay una menor cantidad de aplicaciones y menos personalizadas, pero la ventaja es que todas las Apps son absolutamente seguras, y funcionan muy bien dentro del universo Apple.

Otro de los beneficios del iPad es que te permite realizar multitarea (es una ventaja que, de momento, es exclusiva del iPad).

Además, es compatible con el Apple Pencil, que te la posibilidad de escribir y dibujar con mucha mayor precisión de la que son capaces de reportar las tabletas Samsung, que también admiten escritura.

En cuanto a conectividad, el iPad es perfecto enlazándose con otros dispositivos iOS (como el iPhone, un MacBook o el Apple Watch). Por lo tanto, si tú cuentas con otro producto de Apple, no tiene mucho sentido que salgas de su propio ecosistema.

Comparativa iPad vs Tablet Samsung

iPad vs. Samsung, otro round

El hecho de que las tabletas de Samsung usen como sistema operativo Android, hace posible que se empleen aplicaciones y software de terceros.

Esto significa que tienen muchísimas más aplicaciones disponibles, aunque no se puede garantizar la calidad de la totalidad de las mismas, ya que Google no es tan exhaustivo en las pruebas de software como sí lo es Apple.

Android es un sistema operativo de código abierto, por lo cual es mucho menos restrictivo y bastante más parecido a los portátiles de Windows. Si estás acostumbrado a Windows, la curva de aprendizaje para utilizar una tablet de Samsung será bastante menor.

Otra de las ventajas en relación a una tablet de Samsung es que su precio es ostensiblemente menor que el de un iPad. Además de ser más personalizable, también puedes ampliar el almacenamiento a través de una tarjeta MicroSD, algo que es imposible de realizar con un iPad.

Momento de comparar los pesos pesados: iPad M1 vs Samsung S7+

Así como el último iPad podría ser considerado como el M1, es probable que el S7+ sea el máximo exponente de las tabletas de Samsung.

La S7+ cuenta con el procesador Snapdragon 865+ de Qualcomm, componiéndose de una CPU y una GPU que integra Adreno 650. En cuanto a su memoria RAM, puede oscilar entre los 8 y los 16 GB, y su capacidad de almacenamiento interno empieza en 128 GB y acaba en 1 TB (siempre siendo ampliable).

El iPad Pro tiene como procesador el M1 (con CPU y GPU de 8 núcleos), con una memoria RAM de 6 u 8 GB, y almacenamiento desde los 128 GB hasta los 2 TB (y sólo puede ampliarse a través de la nube).

Es complicado hacer una comparación del rendimiento de 2 procesadores tan diferentes. La estructura de los mismos es muy distinta, pero hay expertos que tienen claro que el procesador M1 utilizado en el iPad es superior en aspectos referidos a la tecnología de proceso y al rendimiento de un solo núcleo.

En referencia a características que también pueden llamar la atención, el S7+ tiene una pantalla ultrafluida con tecnología Super AMOLED de 120 Hz y una densidad de 266 ppp. Utiliza para dibujar o escribir el S Pen, y admite teclados y ratones externos.

Por el lado del iPad, es compatible con Apple Pencil de segunda generación, y cuenta con una pantalla Retina Líquida XDR que supera a la de Samsung.