Si te preguntaran cuál es el dispositivo electrónico que más usas, ¿qué responderías? ¿Tu ordenador? ¿Tu tablet? ¿Tu consola? ¿Tu smartwatch? Podría ser que pases muchas horas con ellos, pero evidentemente, la respuesta tiene que ser sí o sí tu móvil. ¡Vaya si le das caña! Está contigo desde el momento en que te levantas, y te acompaña a todos lados. Lo usas para tantas cosas, que si además lo tienes hace varias temporadas, puede empezar a tener problemitas de funcionamiento. Es lo más lógico del mundo, pero no hay por qué desesperar. Hoy en esta Guía de TopMóviles, te enseñaremos trucos que dejarán tu móvil Android antiguo, como uno nuevo.
Los smartphones van mejorando cada año en cuestiones de rendimiento y potencia. Pero si el tuyo ya tiene mucho uso, el hecho de acumular aplicaciones y llenarlo de archivos, acaba siendo perjudicial para el día a día. Y lo notas.
Deja tu móvil Android antiguo como nuevo
Darle una limpieza de cara total no es nada complicado y va a llevarte unos pocos minutos. Realmente, siguiendo estos consejos vas a poder quitarle años de uso a tu móvil Android. ¿La principal ventaja? Podrá recuperar la velocidad que probablemente haya perdido poco a poco.
De todas maneras, antes de empezar a ver estos trucos, queremos recordarte que, si decidieras optar por conseguir un móvil nuevo, en nuestra tienda online te ofrecemos smartphones Samsung, iPhone, Realme, Oppo y del resto de las marcas. Siempre al mejor precio y con ofertas en toda su gama de accesorios.
Pero empecemos con 7 trucos que dejarán a tu móvil Android antiguo como nuevo:
Truco 1: REINICIARLO
Parece algo obvio, ¿pero hace cuánto que no reinicias tu móvil? Es probable que tú, al igual que la mayoría de la gente, mantengas encendido tu smartphone las 24 horas, un día detrás del otro.
Es muy importante, de tanto en tanto, apagarlo y volver a iniciarlo al cabo de un tiempo (al menos unos 10 minutos). Esto permite que se actualicen los procesos, y es la manera más sencilla de mejorar su rendimiento.
Truco 2: ESCOGER UN FONDO DE PANTALLA ESTÁTICO Y OSCURO
Es evidente, a casi todos les encantan los fondos de pantalla con animaciones y colores claros. Pero estas opciones consumen no solamente recursos, sino también la batería de tu móvil Android. Te recomendamos usar un fondo estático y de color oscuro. Cámbialo desde Ajustes > Pantalla.
Y también reduce el brillo al máximo que puedas… ¡ahorrarás mucha batería!
Truco 3: REDUCIR LAS NOTIFICACIONES
Eliminar las notificaciones (al menos de las aplicaciones que menos utilizas) es otra de las formas de optimizar el rendimiento de tu móvil. Es tan fácil como ir a Ajustes > Notificaciones > Gestionar notificaciones.
¿Sabías que las notificaciones de Google Maps son unas de las que más recursos consumen? Sí, porque el segundo plano es fatal para el rendimiento de cualquier smartphone… ¡desactívalas!
Truco 4: ELIMINAR FOTOS Y VÍDEOS
No te vas dando cuenta, pero es increíblemente alto el número de fotos y vídeos que puedes acumular en tu móvil en 2 o 3 meses. Pero ya lo sabes, hace años que existen alternativas para alojar todo ese contenido. Sácalo de la memoria de tu móvil y almacena todo lo que puedas en la nube (las opciones más populares son Dropbox o Google Drice, pero existen más alternativas).
Truco 5: LIMPIAR LOS ARCHIVOS BASURA
Con el paso del tiempo, en tu móvil se acumulan archivos denominados basura que no sirven prácticamente para nada. Corrección, sirven para enlentecer el funcionamiento del sistema operativo. Puedes acelerar el rendimiento de tu smartphone con sólo eliminar estos archivos. Busca aplicaciones que te ayudarán en esta limpieza (se hace de forma sencilla y en menos de media hora).
Truco 6: DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES EN SEGUNDO PLANO
Las famosas actualizaciones automáticas y en segundo plano, son una mala palabra si tu móvil es algo antiguo. La forma de desactivarlas es desde Google Play, en su Menú, donde debes ir a Ajustes, y elegir la casilla No actualizar aplicaciones automáticamente.
En cuanto a las Apps que funcionan en segundo plano, puedes gestionarlas desde Ajustes > Aplicaciones.
Truco 7: RESETEAR EL MÓVIL
Es una medida un poco extrema, en el caso de que luego de probar con los 6 trucos anteriores, notes que no ha mejorado mucho el tema.
Es fundamental que antes hagas una copia de seguridad, desde Ajustes > Copia de seguridad de mis datos (tienes que activar la opción de realizar copias en Google Drive). Una vez hecho, ve a Restablecer datos de fábrica.
Es importante aclararte que este proceso demorará unos minutos, ¡ten paciencia! Una vez que vuelvas a los valores de fábrica (que es como estaba el móvil cuando lo sacaste de su caja), podrás recuperar todos tus datos (contactos, aplicaciones y configuraciones del móvil) cuando accedas a la copia de seguridad que has guardado en Google Drive.
Prueba estos 7 trucos, ¡tu viejo Android será un móvil nuevo!