xiaomi vs iPhone que movil comprar

Xiaomi vs iPhone, ¿qué móvil comprar?

Si estás evaluando una pronta compra de móvil, probablemente ya tengas en claro algunas cosas. Y si has llegado hasta este artículo, significa que estás ante una disyuntiva, y no puedes decidirte entre una marca u otra. Los móviles de Apple siempre han sido de los más valorados por los usuarios. Otras compañías hacen lo imposible por imitar el diseño de sus terminales, y muy pocas lo consiguen. Pero desde hace pocos años, hay una marca que crece a pasos agigantados, con lo cual no es de extrañar que hayas puesto los ojos en un modelo de Xiaomi. En esta Guía de TopMóviles, te daremos una buena orientación sobre este mano a mano: Xiaomi vs iPhone, ¿qué móvil comprar? 

Xiaomi y iPhone: cómpralos con las ofertas de TopMóviles

Como parte fundamental de nuestra misión de ofrecerte móviles libres baratos, incluimos en nuestra tienda virtual a una extensa gama de ambas marcas. 

Por ello, en TopMóviles, encuentras ofertas en los últimos modelos de iPhone y de Xiaomi. ¡Y también descuentos en un variado abanico de accesorios! 

Venimos comparando a tres de las marcas más grandes del mundo de los teléfonos inteligentes. Hemos evaluado las batallas de Xiaomi vs Samsung y iPhone vs Samsung. Hoy, se suben al ring Xiaomi vs iPhone… ¿quién será el ganador de esta lucha por conquistarte? 

xiaomi vs iphone movil comprar

Aspectos en los que los smartphones de Xiaomi ganan a los de Apple

En esta popular marca china, se está siguiendo una política de reducción de costes. Su objetivo, volcándose a la fabricación de smartphones y otros dispositivos electrónicos, es darle al público productos con precios al alcance de la totalidad de los bolsillos. 

Tanto el diseño, como la cámara y el rendimiento de los móviles de Xiaomi, representan un auténtico valor añadido. Y que es insuperable por el resto de las marcas. Un claro exponente es el Xiaomi Mi 10 Pro, un smartphone de última generación que nadie puede superar en su relación precio-calidad. 

Un móvil de Xiaomi tiene una mejor relación calidad precio

Es una característica fundamental en la que supera a un iPhone. 

Los móviles de Xiaomi cuentan con el sistema operativo Android, muy sencillo de manejar, que incluye una funcionalidad muy intuitiva, con un diseño con amplias posibilidades de personalización. 

En cuanto a sus baterías, gracias a su alto rendimiento y al empleo de su procesador, son más duraderas que las de los iPhone. En este punto, también saca ventaja Xiaomi con respecto a los móviles de Apple. 

Si nos referimos al diseño, el de los dispositivos lanzados por Xiaomi, se adapta a todos los gustos. Las pantallas son de variados tamaños, e incluyen carcasas de colores tipo espejo irisado. 

¿Sus cámaras? Hay modelos de Xiaomi que están en condiciones de hacer fotografías dignas de profesionales (con hasta 4 cámaras en su cara trasera). 

Aspectos en los que son mejores los iPhone

IPhone tiene el aval de su trayectoria: es la marca que más dispositivos ha vendido desde que salió al mercado. 

Si nos referimos a la última tecnología, siempre es sinónimo de los móviles de Apple. Su cámara es profesional, y las prestaciones que contiene hacen que más que un smartphone, un iPhone sea prácticamente un portátil de tamaño pequeño. 

Los últimos modelos de Apple, equivalen a lo máximo a lo que puede aspirarse en un teléfono inteligente. En este aspecto, un iPhone no tiene competencia, y aquí supera a Xiaomi. 

xiaomi vs iphone que movil comprar

Los iPhone ofrecen cámaras auténticamente profesionales

El sistema operativo iOS, utilizado por iPhone, es exclusivo de estos móviles. Es elegante, su tecnología siempre es puntera, y asegura un rendimiento excepcional. Aunque uno de los aspectos más valorables de un iPhone son las cámaras que suele incorporar. 

Gracias a esto, se realizan fotografías y vídeos excepcionales, sin siquiera necesidad de espacios iluminados. La avanzada tecnología de las lentes y sensores de un iPhone es suficiente para declararlo ganador en comparación con Xiaomi. 

Depende del modelo de iPhone las prestaciones que tenga, pero en cualquiera de ellos, tienen la calidad adecuada para colmar las expectativas del mercado, y esto ocurre con muy pocas compañías. 

Veredicto final sobre la comparación

Habiendo analizado los principales apartados entre una y otra marca de móviles, podemos decirte que Xiaomi le gana la batalla a iPhone. 

Su beneficio principal radica en su excelente relación calidad-precio. Su principal diferencia está en el sistema operativo (Android vs iOS), pero Xiaomi, además, saca ventajas en cuanto a la duración de su batería, y en el aspecto de tener grandes y finas pantallas, por un precio inferior a la mitad de los que valen los modelos de iPhone. 

Cabe destacar que iPhone es mejor en cuanto a la calidad de sus cámaras fotográficas. Pero el precio de la mayoría de sus modelos es un verdadero hándicap, que pesa en la comparación con los dispositivos de Xiaomi.