Xiaomi vs Samsung

Xiaomi vs Samsung, ¿qué móvil comprar?

¿Estás buscando renovar tu dispositivo? Lo primero que podemos decirte es “enhorabuena, porque has llegado al lugar indicado”. Y el paso siguiente, es darte toda la información necesaria para que puedas decidirte y, evidentemente, que tomes la mejor opción para ti. Hay grandes marcas en el mercado, pero no nos extraña que estés entre dos de ellas en particular. ¿Tienes dudas? En esta Guía de TopMóviles, te ayudaremos a despejarlas. Xiaomi vs Samsung, ¿qué móvil comprar? 

Sea Xiaomi o Samsung, cómpralo en el mejor lugar

Porque siempre tenemos móviles libres baratos para ofrecerte. ¡Nuestra tienda online es tu mejor aliada! En TopMóviles, encontrarás las ofertas más impresionantes, tanto en modelos de smartphone de Xiaomi, de Samsung y de las principales marcas del mercado. Por supuesto, también comercializamos fundas de Xiaomi y fundas de Samsung con importantes descuentos. 

Sabemos que a casi toda la gente le encantan las comparativas. En TopMóviles, hemos puesto a tu alcance más de una “batalla”: Chrome vs Safari, y hasta una lucha de cuatro titanes, Google Drive vs OneDrive vs Dropbox vs iCloud. 

Hoy, es el turno de poner frente a frente a dos verdaderos gigantes en el mundo de los smartphones: Xiaomi vs Samsung. 

Xiaomi vs Samsung, cuáles son las diferencias y semejanzas

Es de conocimiento popular: son dos de las empresas tecnológicas más importantes del planeta. Y nacieron en Asia (Xiaomi en China, y Samsung en Corea del Sur). 

Fue Samsung la que empezó a ocupar mucho antes el podio de las mejores marcas del sector, siendo una compañía con mayor trayectoria. Pero Xiaomi, mucho más joven, ha irrumpido en el mercado hace unos años, y se ha transformado rápido en una verdadera competencia para Samsung. 

Comparativa Xiaomi vs SamsungForman parte del mismo nicho de mercado, y por ello comparten algunas semejanzas entre ambas marcas. Las dos compañías, lanzan móviles para las diferentes gamas. Y tanto Xiaomi como Samsung, utilizan los mismos nombres para smartphones de gama baja y alta, pero con algunos cambios. Le añades en Special Edition a los modelos superiores, o quitan el agregado del Plus al bajar de categoría. 

Además, ambos coinciden en una estrategia: apuntar a diferentes tipos de público, con el objetivo de llegar a una cantidad de usuarios más amplia. 

Trayectoria y valores de Xiaomi y de Samsung

En la experiencia, radica quizás la principal diferencia entre ambas compañías. 

Samsung nació en 1938, extrañamente, como empresa de alimentación. Abriéndose luego a nuevos mercados, en 1969 se crearon divisiones centradas en la tecnología, bajo el nombre de Samsung Electronics. Desde allí, empezó con los aparatos electrónicos, posicionándose pronto como una de las mejores marcas. 

Xiaomi nació en 2010 y, por lo tanto, no puede presumir de longevidad ni experiencia. 

Cual es mejor Samsung o XiaomiLa filosofía de Samsung es “cumplir con las leyes locales y establecer un código de conducta para todos sus trabajadores con el objetivo de convertirse en una de las empresas más éticas del mundo”. Eso está reflejado en su página web, y se sustenta en el compromiso de formar constantemente a sus empleados, a través de una gestión corporativa justa y transparente. 

Xiaomi, en cambio, apunta sus esfuerzos a crear tecnología de calidad y accesible para todos. Y otro de sus grandes valores es el de apostar por su público, dándole una consideración fundamental a lo que opina la gente. Se basan en ello para fabricar nuevos modelos de smartphones… ¡realmente siempre se apoyan en la opinión de los compradores! 

El principal objetivo que persigue Xiaomi es convertirse en la marca de móviles con acceso a Internet que más se centre en el usuario. Y esto se ve reflejado en que una buena cantidad de sus clientes más fieles han acabado convirtiéndose en trabajadores de la compañía. 

Turno de hablar del diseño entre Xiaomi vs Samsung

Samsung y Xiaomi han evolucionado mucho en el diseño, adaptándose a las preferencias estéticas de la sociedad actual. O tal vez podría ser al revés, que la gente se ha adaptado a los cambios estéticos propuestos por las marcas. 

¿Cuáles son las diferenciasSamsung siempre es pionero en lanzamiento de modelos con formas y terminaciones verdaderamente innovadoras. 

Xiaomi, como lo refleja su espíritu, ha ido adaptando aquello que le pedían sus consumidores, pero con alguna sorpresa. Es el caso de modelos como el Mi Mix Alpha (con una pantalla infinita), o el Mi 9T (con una cámara de tipo emergente). 

Samsung vs XiaomiMientras tanto, Samsung demuestra su innovación con el impacto que están teniendo los móviles plegables que ha lanzado recientemente: el Galaxy Z Flip y el Galaxy Fold. 

Con respecto al tamaño, cuando el mercado en general va hacia móviles cada vez de mayores dimensiones, tanto Xiaomi como Samsung van probando con diferentes opciones para contentar a distintos públicos. 

Es cuestión de gustos. Tanto si eliges Samsung Xiaomi, tendrás un móvil de calidad en tus manos.