Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual (venta de móviles libres), TOPmoviles.es, en adelante TOPmóviles. Para más información sobre TOPmóviles y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda. Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Polítca de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.
1.- Identificación
TOPmóviles es una unidad de negocio perteneciente a Alcides Olivares Terrones, provisto de DNI 47328229W, domiciliado en Carrer de Calàbria, 149, Entresòl, 1ª, 08015 Barcelona. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono o la dirección de correo electrónico info@topmoviles.es
2.- Actividad
TOPmóviles se dedica a la venta de móviles libres a distancia.
Todos nuestros productos Samsung son versión europea, por lo que al adquirir un producto de esta marca el cliente acepta la posibilidad de que el Samsung Pay, Radio FM u otros servicios no sean compatibles en España, y por lo tanto, no se podrá usar.
3.- Contenidos e información suministrada en el website
TOPmóviles se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio en la venta de móviles libres) en cualquier momento. TOPmóviles hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de TOPmóviles, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, TOPmóviles le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. TOPmóviles podrá cancelar su pedido si se da el caso de exisitir un error tipográfico ajeno a su voluntad, tanto en precios como stock mostrado.
Los contenidos del sitio web TOPmóviles podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos en la venta de móviles libres. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
TOPmóviles no es responsable ni directa, ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por TOPmóviles. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que TOPmóviles es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.
4.- Sistema de venta
Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
• Internet a través del «carrito de la compra»
• Telefónicamente al teléfono de atención al cliente
5.- Impuestos aplicables
Los precios de los productos en la venta de móviles expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.
Las compras que vayan a ser entregadas dentro del territorio de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea estarán sujetas a IVA.
6.- Forma de pago
Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta de crédito,transferencia u otros medios análogos. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, TOPmóviles se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. TOPmóviles no se hará cargo de las comisiones de transferencia, en caso de devolución de dinero.
Para las compras realizadas por transferencia bancaria o financiación, las unidades no se reservarán hasta hacerse efectivo el pago de las mismas.
7.- Forma, gastos y plazo de envío
El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.
TOPmóviles envía los pedidos a sus clientes a través la empresa de transportes urgente ”GLS” de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Por lo general, el plazo de entrega es de 24h laborables para envíos a península, y de 2-3 días laborables para Baleares. NO SE REALIZAN ENVÍOS A CEUTA, MELILLA Y CANARIAS.
Los pedidos realizados a partir de las 16:00h de lunes a jueves, a partir de las 14:00h los viernes o durante un día festivo/no laborable, se procesan al siguiente día hábil.
En caso de recibir un pedido en mal estado, con la caja abierta y/o falta de mercancía, o bien con el producto dañado por transporte, es obligatorio hacerlo constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes, y comunicárnoslo en un plazo no superior a 24 horas que es el tiempo que tenemos de margen para reclamar a la compañía de seguros. Cualquier incidencia comunicada fuera de este plazo, será rechazada por la agencia de transportes, por lo que quedará sin poder ser tramitada.
Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. En el caso de que el pedido no haya podido ser entregado en el plazo estipulado por causas ajenas a Topmoviles, como pueden ser incidencias por parte de la agencia de transporte, meteorología u otras causas excepcionales, el importe pagado por el envío NO será reembolsado al cliente.
8.-Política de devoluciones
El cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido en las siguientes condiciones:
El producto comprado presenta un defecto de fábrica. En este caso, todos los gastos de devolución serán cubiertos por Topmoviles.
El producto recibido no se corresponde con el modelo solicitado. En este caso, el estado y presentación del artículo deben ser idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto.
Devolución por desistimiento. En este caso, el estado del artículo debe ser idéntico al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original. Este tipo de devoluciones tendrá un gasto de 15€ para el cliente que se descontará del abono, en concepto de envío.
No se aceptan devoluciones por desistimiento de productos Apple una vez el producto haya sido activado o encendido. Por esta razón, en nuestra página web podrá encontrar toda la información acerca de los productos y contamos con un equipo de atención al cliente para poder informarle acerca de las especificaciones de los mismos.
No se aceptan devoluciones de productos a los que se hayan instalado un Protector de Hidrogel. Al comprar este producto, debemos desprecintar su dispositivo para su instalación. Este servicio NO CUENTA CON GARANTÍA.
9.-Procedimiento de devoluciones
El cliente comunicará a Topmoviles dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.
Puede hacer uso del formulario de desistimiento haciendo clic aquí: https://topmoviles.es/formulario-de-desistimiento/
En estos casos, Topmoviles enviará un mensajero al domicilio del cliente en la fecha y horario indicado para la recogida del producto a devolver. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones, pasaremos a la comprobación de que esté todo correcto y el motivo de devolución sea justificado. De ser así, se procederá a resolver la situación de una de las siguientes formas:
Reembolso del dinero de la compra a través del mismo método de pago que usó el cliente inicialmente, u otro método de pago análogo pactado por ambas partes. Topmoviles no se hará cargo de las comisiones de transferencia.
Sustitución del terminal por otro nuevo, que le será entregado al cliente en un plazo de 24/72h laborables desde que recibimos el producto devuelto y aceptamos la devolución, sujeto a la disponibilidad del mismo. Esto quiere decir que primero debemos verificar el fallo del producto.
Ambas partes, cliente y vendedor, podrán acordar la opción que mejor resuelva el conflicto dependiendo del caso. No obstante, la resolución final queda sujeta a elección de topmoviles.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: clientes@topmoviles.es.
10.-Reembolsos
Los reembolsos de dinero, independientemente del motivo de la devolución, se hacen efectivos al mismo método de pago con el que se realizó la compra en un lapso de tiempo de 14 días naturales. En caso de cancelación de financiación, este lapso de tiempo puede verse alargado hasta que la financiera anule la correspondiente transacción, con un mínimo de 15 días hábiles.
Topmoviles no se hará cargo de las comisiones de transferencia o costes adicionales por un método de pago escogido por el cliente.
En caso de devolución de un pedido una vez recibido el producto en la dirección de entrega, el importe del envío no se reembolsará.
11.-Garantía de productos
A partir de pasados los primeros 15 días de compra, el comprador puede hacer uso de la garantía del producto. Todos nuestros productos cuentan con 3 años de garantía oficial.* La garantía, independientemente de que se tramite a través de nosotros o la marca del producto, está cubierta siempre por el fabricante, por lo que es decisión del mismo reparar el producto o sustituirlo.
*Excepciones:
Productos como AirPods solo cuentan con 1 año de garantía
Productos como iPhone, iMac, MacBook, MacBook pro y iPad, cuentan con 3 años de garantía siempre que sea particular. Si el comprador es una empresa, solo dispondrá de 1 año de garantía. ¡Recuerda! No aceptamos la devolución o cambio de productos Apple que hayan sido desprecintados y/o activados. El cliente debe gestionar las incidencias de estos productos durante el primer año directamente en garantía de Apple (incluidos los primeros 15 días de compra). Después, Topmoviles se hará cargo de gestionar la garantía. No se aceptarán terminales en mal estado: móviles mojados, pantallas rotas o mal uso del mismo. Los gastos de envío para tramitar la garantía del segundo año corren a nuestro cargo.
Productos de la marca Xiaomi, Realme, Cat, Oppo, Oneplus, Blackview, que cuentan con 3 años de garantía tramitada por nosotros mismos. No se aceptarán terminales en mal estado: móviles mojados, pantallas rotas o mal uso del mismo. En este caso, los gastos de envío a nuestras instalaciones para tramitar la garantía y el envío de retorno del terminal al domicilio del cliente corren a cargo nuestro.
Las reparaciones bajo garantía pueden demorar hasta un plazo de 30 a 45 días.
En el supuesto caso de que, durante el periodo de garantía, el producto no pueda ser reparado y no pueda ser sustituido al encontrarse descatalogado el modelo, ha de tener en cuenta que el producto sufrirá una depreciación del 30% de su valor por año transcurrido desde la fecha de compra. El saldo que quede a favor del cliente podrá ser canjeado por otro producto de nuestra web en el plazo de 1 año.
En el supuesto caso de que se inicie el proceso de garantía, recibamos el producto y comprobemos que el defecto que presenta NO está cubierto por la garantía (mal uso del terminal, desgaste, etc.), el cliente deberá abonar el importe de 15€ en concepto de envío, devolución y embalaje, y se devolverá el dispositivo al cliente. También se podrá contemplar la opción de reparación del producto. En este caso, el cliente deberá comunicárnoslo y le enviaremos un presupuesto del coste de la reparación.
El cliente de Topmoviles se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Topmoviles.Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Topmoviles no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
Las compraventas realizadas con Topmoviles se someten a la legislación de España.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.
En caso de necesitarlo, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?