Devoluciones

Política de devoluciones

El cliente dispondrá de un plazo de catorce días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido en las siguientes condiciones:

El producto comprado presenta un defecto de fábrica. En este caso, todos los gastos de devolución serán cubiertos por Topmoviles.
El producto recibido no se corresponde con el modelo solicitado. En este caso, el estado y presentación del artículo deben ser idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto.
Devolución por desistimiento. En este caso, el estado del artículo debe ser idéntico al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original. Este tipo de devoluciones tendrá un gasto de 15€ para el cliente que se descontará del abono, en concepto de envío.

No se aceptan devoluciones por desistimiento de productos Apple una vez el producto haya sido activado o encendido. Por esta razón, en nuestra página web podrá encontrar toda la información acerca de los productos y contamos con un equipo de atención al cliente para poder informarle acerca de las especificaciones de los mismos.

No se aceptan devoluciones de productos a los que se hayan instalado un Protector de Hidrogel. Al comprar este producto, debemos desprecintar su dispositivo para su instalación. Este servicio NO CUENTA CON GARANTÍA.

Procedimiento de devoluciones

El cliente comunicará a Topmoviles dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

Puede hacer uso del formulario de desistimiento haciendo clic aquí: https://topmoviles.es/formulario-de-desistimiento/

En estos casos, Topmoviles enviará un mensajero al domicilio del cliente en la fecha y horario indicado para la recogida del producto a devolver. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones, pasaremos a la comprobación de que esté todo correcto y el motivo de devolución sea justificado. De ser así, se procederá a resolver la situación de una de las siguientes formas:

Reembolso del dinero de la compra a través del mismo método de pago que usó el cliente inicialmente, u otro método de pago análogo pactado por ambas partes. Topmoviles no se hará cargo de las comisiones de transferencia.
Sustitución del terminal por otro nuevo, que le será entregado al cliente en un plazo de 24/72h laborables desde que recibimos el producto devuelto y aceptamos la devolución, sujeto a la disponibilidad del mismo. Esto quiere decir que primero debemos verificar el fallo del producto.

Ambas partes, cliente y vendedor, podrán acordar la opción que mejor resuelva el conflicto dependiendo del caso. No obstante, la resolución final queda sujeta a elección de topmoviles.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: clientes@topmoviles.es.

Reembolsos

Los reembolsos de dinero, independientemente del motivo de la devolución, se hacen efectivos al mismo método de pago con el que se realizó la compra en un lapso de tiempo de 14 días naturales. En caso de cancelación de financiación, este lapso de tiempo puede verse alargado hasta que la financiera anule la correspondiente transacción, con un mínimo de 15 días hábiles.

Topmoviles no se hará cargo de las comisiones de transferencia o costes adicionales por un método de pago escogido por el cliente.

En caso de devolución de un pedido una vez recibido el producto en la dirección de entrega, el importe del envío no se reembolsará.

Garantía de productos

A partir de pasados los primeros 15 días de compra, el comprador puede hacer uso de la garantía del producto. Todos nuestros productos cuentan con 3 años de garantía oficial.* La garantía, independientemente de que se tramite a través de nosotros o la marca del producto, está cubierta siempre por el fabricante, por lo que es decisión del mismo reparar el producto o sustituirlo.

*Excepciones:

Productos como AirPods solo cuentan con 1 año de garantía
Productos como iPhone, iMac, MacBook, MacBook pro y iPad, cuentan con 3 años de garantía siempre que sea particular. Si el comprador es una empresa, solo dispondrá de 1 año de garantía. ¡Recuerda! No aceptamos la devolución o cambio de productos Apple que hayan sido desprecintados y/o activados. El cliente debe gestionar las incidencias de estos productos durante el primer año directamente en garantía de Apple (incluidos los primeros 15 días de compra). Después, Topmoviles se hará cargo de gestionar la garantía. No se aceptarán terminales en mal estado: móviles mojados, pantallas rotas o mal uso del mismo. Los gastos de envío para tramitar la garantía del segundo año corren a nuestro cargo.
Productos de la marca Xiaomi, Realme, Cat, Oppo, Oneplus, Blackview, que cuentan con 3 años de garantía tramitada por nosotros mismos. No se aceptarán terminales en mal estado: móviles mojados, pantallas rotas o mal uso del mismo. En este caso, los gastos de envío a nuestras instalaciones para tramitar la garantía y el envío de retorno del terminal al domicilio del cliente corren a cargo nuestro.

Las reparaciones bajo garantía pueden demorar hasta un plazo de 30 a 45 días.

En el supuesto caso de que, durante el periodo de garantía, el producto no pueda ser reparado y no pueda ser sustituido al encontrarse descatalogado el modelo, ha de tener en cuenta que el producto sufrirá una depreciación del 30% de su valor por año transcurrido desde la fecha de compra. El saldo que quede a favor del cliente podrá ser canjeado por otro producto de nuestra web en el plazo de 1 año.

En el supuesto caso de que se inicie el proceso de garantía, recibamos el producto y comprobemos que el defecto que presenta NO está cubierto por la garantía (mal uso del terminal, desgaste, etc.),  el cliente deberá abonar el importe de 15€ en concepto de envío, devolución y embalaje, y se devolverá el dispositivo al cliente. También se podrá contemplar la opción de reparación del producto. En este caso, el cliente deberá comunicárnoslo y le enviaremos un presupuesto del coste de la reparación.

 

El cliente de Topmoviles se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Topmoviles.Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, Topmoviles no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Las compraventas realizadas con Topmoviles se someten a la legislación de España.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.
En caso de necesitarlo, puede acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UE: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?