Cómo configurar rutinas en Bixby

Cómo configurar las Rutinas Bixby

Los asistentes de voz se están volviendo cada día más populares. Y más allá de algunos genéricos (como puede ser el de Google), las marcas más importantes tienen su propia voz, como es el caso de Samsung. Si tienes un móvil de esta compañía surcoreana, seguramente conoces a Bixby, el asistente de la marca. ¿Sabías que tiene muchas funciones muy útiles asociadas a cualquier modelo de Samsung? En esta Guía de TopMóviles, te contaremos cómo configurar las Rutinas Bixby.

La gente las llama de diferentes maneras: simplemente Rutinas, Rutinas de Bixby o Bixby Routines. Básicamente, es un sistema que facilita el automatismo de muchas funciones, que se activan cuando se dan unas condiciones determinadas. Puedes hacer muchísimas cosas de forma automática gracias a Bixby, y te contaremos las rutinas más interesantes para que le saques el máximo partido a las Rutinas.

como configurar rutinas bixby

 

Darte ofertas en móviles Samsung ya es parte de nuestra rutina

Antes de contarte cómo configurar las Rutinas Bixby en tu dispositivo de la compañía, queremos recordarte que tenemos para ofrecerte muchísimos modelos de smartphones Samsung al mejor precio del mercado.

Además de renovar semana a semana nuestro catálogo de móviles libres baratos, en TopMóviles comercializamos las mejores ofertas en accesorios, incluyendo fundas Samsung originales.

Samsung no permite que se instalen en sus dispositivos rutinas a través de terceros, con lo cual tendrás que crearlas tú de forma manual. Pero no te agobies, es muy sencillo y te lo explicaremos con mucha claridad. Lo fundamental antes de empezar, es activar la opción Bixby Routines. Se hace a través de la barra de notificaciones y ajustes rápidos de tu móvil Samsung.

 

Aquí te relataremos 6 de las Rutinas Bixby más interesantes que puedes realizar con tu smartphone.

Rutina Bixby número 1: que se encienda el WiFi a llegar a casa

Es genial si no tienes ganas de activarlo de forma manual. Gracias a esta Rutina, el WiFi de tu móvil se encenderá de forma automática cuando tu dispositivo detecte que te acercas a la dirección donde le has indicado a Bixby que está el router (es decir, tu casa). Es esencial que tengas activado el GPS.

¿Cómo hacerlo? Selecciona la opción de Lugar, y luego pon la ubicación de tu casa. Haz clic sobre la opción Cuando llegue. De esa forma, el asistente sabrá cuál es el tipo de activación. Por último, selecciona la opción WiFi y Activar en Conexiones.

Rutina Bixby número 2: que se active el NFC cuando sales de casa

La conexión NFC (Near Field Communication), es genial para pagar con el móvil. Podrás activarla mediante las Rutinas Bixby al salir de casa. ¿Cómo? Selecciona la opción de Lugar en la condición, y pon la dirección de tu casa. Y luego haz clic sobre NFC y en Activar la acción de la Rutina. Para que esta función esté activa, siempre tienes que tener encendido el GPS.

Rutina Bixby número 3: que suene música cuando conectas unos auriculares

Podrás iniciar la reproducción de música en cualquiera de las Apps compatibles con Bixby (Spotify, Apple Music, Tidal, Deezeer, YouTube Premium).

Selecciona Auriculares con cable en la condición de la Rutina, y luego haz clic en Reproducir música. Dentro de esta opción, pon la App que utilices en tu móvil (por ejemplo, Spotify). ¡Y listo!

configurar rutinas bixby

Rutina Bixby número 4: que se cambie la resolución de la pantalla al ejecutar algún juego

A través de esta Rutina, podrás cambiar la resolución de pantalla dependiendo de la aplicación que ejecutes, y te será de gran utilidad para ahorrar batería.

Selecciona Abrir aplicación en la condición de la Rutina. Luego elige todas las aplicaciones y juegos que desees que se ejecuten a la máxima o a la mínima resolución. Finalmente, haz clic en Cambiar resolución y escoge la resolución que quieras que se aplique.

Rutina Bixby número 5: que se active la rotación al abrir el YouTube

Esta Rutina puede aplicarse no sólo a YouTube, sino a cualquier App en general que tengas instalada en tu móvil (Twitter, Facebook, Google Chrome, etc).

Selecciona la opción de Aplicación abierta en la condición de la automatización, y luego elige YouTube (o muchas Apps de forma simultánea, puedes poner todas al mismo tiempo). Para finalizar, haz clic sobre Rotación automática y luego Activar en la acción a realizar de la rutina.

como configurar las rutinas bixby

Rutina Bixby número 6: que se active el modo Avión cuando entras en el metro

Es una gran Rutina para optimizar el uso de la batería de tu móvil, ya que no lo obligarás a forzar las antenas buscando nuevas redes de telefonía o WiFi mientras viajas en Metro.

Tienes que seleccionar, dentro de la opción de Lugar en la condición de la automatización, todas las entradas del Metro a las que accederás. Luego, en Conexiones pon Modo Avión, y dale a la opción Activar.