Cómo evitar el sobrecalentamiento

Cómo evitar el sobrecalentamiento en móviles

Es tanto el nivel de apego que tenemos con nuestros móviles, que es raro separarnos de él. ¿Eres consciente de que está contigo prácticamente en todo momento y en todo lugar? Lo llevas adonde vayas. Y cuando llega el verano o las vacaciones, y a pesar de que se recomienda “desconectar” un poco, quizás es cuanto más quieres que esté contigo. El problema es que, las altas temperaturas, no son nada buenas para un smartphone. La playa o la montaña, más el añadido del sol, pueden ser una combinación horrorosamente mala para un teléfono. ¿Quieres saber cómo evitar el sobrecalentamiento en móviles?

Quizás nunca te hayas puesto a pensar en ello, pero igual que proteges a tu piel ante la exposición solar, los smartphones también necesitan evitar ese sobrecalentamiento que tiene lugar durante los meses más calurosos del año. Sabemos que le guardas un cariño especial a tu móvil, y por ello vamos a darte los trucos y consejos más valiosos para cuidarlo del sol. Y que no se dañe ninguno de sus componentes por culpa de las altas temperaturas.

Las ofertas más calentitas, siempre en TopMóviles

No importa si es verano, primavera u otoño ya que, en nuestra tienda online, durante todo el año te ofrecemos ofertas que van a hacer entrar en calor a la competencia.

Puedes hacerte en TopMóviles con modelos de Samsung, iPhone, Realme, Oppo y OnePlus al mejor precio del mercado… ¡estrena móvil aprovechando los grandes descuentos que tenemos para ti!

Cuáles son los motivos por los que se calienta tu móvil

Suele ocurrir en el verano, que estás disfrutando de los sonidos del mar y la playa, y de golpe coges tu móvil y… ¡adviertes que claramente está en un estado de sobrecalentamiento!

En el caso de que tengas un smartphone de Android, hay causas que podrían predisponer a que ocurra esto, como el hecho de tener aplicaciones ocultas y malware (consumiendo bastante energía y batería).

Evitar sobrecalentamiento móvilPero si tienes un iPhone, que no permite que instales Apps sin tu aprobación, también puede sobrecalentarse, por el cual el aumento de la temperatura se debe a otras razones.

Los elementos que generan una mayor temperatura en un móvil son:

  1. Batería
  2. Procesador
  3. Pantalla

Es por ello que resulta indispensable tener un gran cuidado y evitar exponer a tu móvil a los rayos del sol.

Factores medioambientales, un peligro para los móviles

Te lo hemos dicho: el verano es un factor de riesgo para tu smartphone. La exposición al sol y al agua es realmente una de las principales causas que provocan el aumento de la temperatura del móvil.

Recuerda que, en esa época del año, tienes que intentar mantener a tu móvil a resguardo, en un sitio fresco y con buena ventilación. Si cumples con esta premisa, habrás ganado una batalla importante en lo referente a un posible sobrecalentamiento.

Usar muchas aplicaciones puede llevar al sobrecalentamiento

Si además de ser verano, estás en período vacacional, es habitual que tengas más tiempo libre para el disfrute. Por ello, es posible que hagas más descargas de aplicaciones, que juegues más con tu móvil o que visualices tus contenidos (de vídeo o solamente musicales).

Sobrecalentamiento en el móvilUsar más tu dispositivo, requerirá un mayor trabajo, tanto de la pantalla como de la tarjeta gráfica. Y estos dos elementos, son muy proclives a sobrecalentarse.

¿Consejo? Elimina toda App que no te sea de utilidad en la actualidad… ¡y dale también un descanso al menos de unas horas a tu móvil!

Qué tienes que hacer cuando tu móvil se calienta demasiado

Sigue estas instrucciones en caso de que adviertas un sobrecalentamiento:

  • Apágalo de inmediato y procura evitar que siga expuesto al sol
  • Quítale la funda o carcasa en caso de tenerla (su parte posterior, podrá ir disminuyendo ese exceso de temperatura)
  • Tápalo con alguna prenda (o déjalo en un espacio bastante fresco)
  • Después de unos segundos, podrás volver a encenderlo sin inconveniente

Advertirás que, poco a poco, va reduciendo la temperatura de forma gradual. Evita meterlo en la nevera, ya que no es bueno que sufra bruscos cambios de temperatura (esto podría incluso causar un severo daño a alguno de sus componentes).

Recomendaciones para el cuidado de tu móvil en verano

Es algo bastante habitual el hecho de que en algún momento sufra un sobrecalentamiento. No debes preocuparte por demás. Lo mejor, como siempre, es tomar medidas de prevención.

Y algo muy importante es lo siguiente: ten en cuenta que, si su funda o carcasa protectora es muy gruesa, no le permitirás a tu móvil “respirar” con corrección. Nuestra recomendación, es que si tienes pensado usar tu smartphone durante algunas horas (y vas a estar en un mismo sitio), retírale momentáneamente su funda. Pero no olvides volver a colocársela cuando vayas a trasladarte, para evitar que pueda sufrir roces, golpes o caídas.