como configurar audio en móviles

Cómo configurar audio en móviles

De tu móvil, es verdad que una de las primeras características que tienes en cuenta es su pantalla. Ves innumerables imágenes, haces fotografías, disfrutas de tus vídeos y hasta series favoritas. Por ello, le das mucha prioridad a la calidad en que se visualiza todo. Y muchas veces no tienes en cuenta la importancia del audio. Es vital no solamente para hacer llamadas, sino para las notificaciones, los audios de voz, ¡para escuchar tus canciones preferidas! Por ello, en este artículo de TopMóviles te daremos prácticos consejos sobre cómo configurar audio en móviles.

Las mejores ofertas se configuran en nuestra tienda online

Siempre estamos nutriendo a nuestro catálogo virtual con una extensa gama de móviles libres baratos.

Por ello, TopMóviles es el sitio ideal para que encuentres importantes descuentos en smartphones de Samsung, Huawei, Xiaomi, OnePlus y Oppo. Además, comercializamos un variado abanico de accesorios para móviles al mejor precio del mercado.

Es muy útil saber la mayor cantidad de trucos relacionados al audio en tu dispositivo. Te hemos dado consejos puntuales, como es el caso de modificar tu voz en los audios de WhatsApp.

¿Sabías que muchos usuarios en España creen que el sonido de su teléfono móvil no cuenta con la potencia deseada para reproducir música o contenidos?

En ocasiones, eso acaba arruinando la experiencia de uso. Y muchas veces, hay un desconocimiento con respecto a las formas de configurar el volumen y el sonido en un determinado modelo de smartphone.

Existen distintas formas para configurar y mejorar el sonido en tu móvil Android. Varios de ellos, son sencillamente trucos a los que podrás recurrir con facilidad desde tu smartphone. Y también hay Apps que podrás instalar y, gracias a ellas, optimizar el sonido en tu terminal… ¡exactamente el que desees tener!

como configurar audio móviles

Primer paso: comprueba los ajustes de sonido y volumen en tu móvil

No tienes que instalar ninguna aplicación sin antes comprobar los propios ajustes de sonido y volumen de tu dispositivo.

Una configuración incorrecta podría ser la auténtica razón de que el sonido no sea tan bueno en tu móvil (por ejemplo, que tengas el volumen demasiado bajo). Las capas de personalización que existen actualmente incluyen funciones que tienen la capacidad de mejorar el sonido.

Para buscar esos ajustes, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre el menú de Ajustes en tu móvil
  • Ve a la parte de Sonidos y vibración
  • Comprueba el volumen que tienes configurado
  • Dirígete al menú de Calidad del Sonido o Efectos
  • Haz uso del ecualizador

Es una función que te permite un buen número de capas de personalización de Android, la de utilizar el ecualizador para poder mejorar el sonido en tu móvil. A través de su uso, podrás crear una mejor experiencia a la hora de percibir los sonidos provenientes de tu smartphone.

Es muy importante limpiar los altavoces

¿Utilizas una funda para proteger a tu móvil como la mayoría de las personas?

Es lo más lógico, pero debido a esto, en ocasiones el modelo de carcasa cubre el altavoz, afectando al sonido del mismo. En este caso, la calidad va a ser inferior en todo momento de uso. Al comprar un modelo de funda, asegúrate que éste deje el correspondiente espacio para los altavoces. Sólo así, podrás lograr que la calidad de sonido no se vea afectada por este motivo.

Y es muy importante la limpieza de los altavoces. Con el correr de los días y las semanas, es inevitable que se acabe colando polvo en los mismos. Revisa cada cierta cantidad de tiempo si hay polvo acumulado. En caso afirmativo, retíralo con el máximo cuidado posible para no dañar los altavoces.

Comprueba también si el Jack de auriculares está limpio. Podría ocurrir que no funcione debido a la suciedad que se acumula en ese recoveco. Mantenerlo limpio también es una garantía de que podrás usar con éxito tus auriculares.

configurar audio moviles

Cómo mejorar el sonido con auriculares

Mucha gente se queja de que la calidad de sonido del móvil baja notablemente al conectarle auriculares, y puntualmente el volumen es un aspecto muy malo (se escucha muy flojo). Existen aplicaciones cuya función es la de mejorar notablemente el sonido de tu móvil Android mientras usas auriculares. Una de ellas, se llama Wavelet.

¿Cuáles son las ventajas de usar esta aplicación?

Primero, te permitirá seleccionar el tipo de auriculares que usas (marca y modelo), y a partir de allí, lograrás que el sonido pueda ser configurado de manera óptima para ese dispositivo en particular.

Y cuenta con diversas funciones más para lograr una configuración prácticamente perfecta:

  • Elegir el modo más adecuado (dependiendo del uso que vas a darles, como puede ser ver una película, escuchar música o disfrutar de un juego)
  • Poder usarla a través de una interfaz muy sencilla y fácil de manejar, para sacarle el máximo provecho a esta App