cosas no debes hacer con tu móvil apagarlo

Cosas que nunca debes hacer con tu móvil

Tu móvil te acompaña durante gran parte del día y también de la noche. Evidentemente, quieres lo mejor para él. Y por supuesto, nunca harías nada que lo perjudique, porque deseas que tenga una larga vida. La cuestión es que, en ocasiones, es probable que por desconocimiento u omisión, sí realices determinadas tareas, o más bien las omitas, que acaban siendo malas para tu querido smartphone. Es obvio que no lo haces a posta… ¡nadie nace sabiéndolo todo! Por ello, aquí vamos a enseñarte algunos trucos y consejos, para que aprendas cosas que nunca debes hacer con tu móvil.

Ya sabes dónde encontrar muchas cosas para tu móvil

Tener un mal uso del móvil puede acabar, irremediablemente, en desperfectos que podrían incluso dañar al teléfono. En la mayoría de las veces en que esto sucede, existen tiendas donde puedes llevar tu smartphone para que lo reparen. En TopMóviles siempre procuramos ofrecerte los mejores accesorios para protegerlo, como la extensa gama de fundas que puedes comprar en nuestra tienda online.

Pero más allá de la protección externa, hay que cuidarlo también en su interior, y para ello, un gran paso es que evites ciertas acciones que podrían perjudicar a tu móvil con el correr del tiempo.

Siete cosas que no debes hacer nunca

Queremos proponerte una tabla de mandamientos, que en este caso son 7 en lugar de 10. Es muy importante que los cumplas, ya que de hacerlo podrás estirar mucho más la vida útil de tu móvil.

Seguir estos consejos será totalmente beneficioso para el rendimiento de tu smartphone, y sobre todo para la correcta salud de tu batería.

A continuación, te enumeramos las 7 cosas que nunca debes hacer con tu móvil:

cosas no debes hacer con tu móvil

1 – No utilizar un bloqueo de pantalla sólido

No poner un fuerte PIN (código de seguridad, y no vale el 1234) o patrón de bloqueo, puede costarte realmente muy caro. Si lo llegas a perder o te lo roban, la persona que lo tenga en su poder podrá hacerse un festín si no está bloqueado. No cumplir esta regla supone casi un pecado imperdonable.

2 – Tener activado Bluetooth y WiFi todo el tiempo

Es lo más cómodo (tener Bluetooth y WiFi activado todo el tiempo), pero se traduce en un derroche de batería innecesario. Puede resultarte tedioso, pero lo óptimo es conectar ese tipo de tecnología cuando la vayas a necesitar. Por fortuna, la mayoría de los sistemas operativos de los móviles modernos te ofrecen la opción de activar el WiFi sólo cuando el móvil está en uso.

3 – No apagar nunca tu móvil

Sí, tu móvil tiene su corazoncito y necesita descansar. ¡Apágalo de tanto en tanto aunque sea por sólo 10 o 15 minutos! Al hacerlo, los componentes del smartphone pueden tomarse un descanso que será muy efectivo para el funcionamiento general. La batería y el procesador de tu móvil te agradecerán una buena siesta, y si no es diaria, que al menos sea semanal.

4 – Nunca debes olvidar el IMEI de tu smartphone

El IMEI es el DNI de tu móvil. Es único en el mundo. Tienes que buscarlo en la caja de tu smartphone (apúntatelo, y luego ya puedes tirarla). Teniendo el IMEI, puedes bloquearlo en remoto si alguien te lo ha robado. Es muy importante… ¡tenlo escrito en una libreta donde guardes otras cosas importantes!

5 – No permitas que tu móvil se descargue por completo

¿Alguna vez has escuchado que es bueno que la batería se descargue por completo para recién allí cargarla? ¡Totalmente falso! Las baterías de la mayoría de los móviles sufren una tasa de estrés (sí, te hemos dicho que tienen su vidilla interior), cuando están por debajo del 15%. Procura ponerlo a cargar cuando aún le queda más energía que esa.

6 – No buscar el respaldo de la nube como copia de seguridad

Es verdad que puedes llegar a desconfiar en algún momento de la privacidad que existe realmente en la nube. En teoría, pertenecen a tu cuenta privada y nadie debería acceder, pero… No importa, es el precio a pagar. No puedes arriesgarte a no guardar información en la nube, o no tener tu lista de contactos sincronizada con Google, o tus imágenes con Google Fotos. Es preferible confiar con los ojos cerrados que arriesgarse a perderlo todo si desaparece tu móvil…

7 – Dejar fotos privadas en la galería

Así como te hemos dado el consejo anterior, tienes que tener mucho cuidado con determinadas fotos o vídeos, tanto que haces tú como que te envían (típico, por WhatsApp). Si tienes sincronizado tu móvil con la galería de fotos, se agregarán automáticamente, y eso podría ponerte en una situación incómoda si aparece una foto que no querías en un momento inoportuno. Mejor haz las sincronizaciones de forma manual, y no automática.