por qué mi móvil no me deja instalar Apps

Por qué mi móvil no me deja instalar Apps

Cada vez quieres hacer más cosas a través del móvil. La mayoría de los smartphones, ya traen instaladas las aplicaciones más básicas o populares. Esto te da la facilidad de que, tan sólo después de sacarlo de su caja y encenderlo por primera vez, ya puedes abrir e iniciar sesión en aplicaciones tales como Instagram, Facebook, WhatsApp o Twitter. Pero es evidente que luego querrás ir sumando nuevas herramientas para hacer mil acciones más. Y allí es donde te puede surgir este problema que, en esta Guía de TopMóviles, vamos a intentar solucionártelo. Te daremos las respuestas a esta pregunta que tanto te fastidia o te agobia: por qué mi móvil no me deja instalar Apps.

Smartphone es igual a teléfono inteligente, tal como su nombre lo indica. Por ello, lógicamente, hacer y recibir llamadas es sólo uno de sus usos. Es probable que, si te resultara imposible instalar tus aplicaciones favoritas, tu móvil sería poco menos que inservible. Y aunque parezca increíble, a veces se da este escenario tan temido, ¡y te quieres arrancar los pelos! Hay diversos problemas que pueden desencadenar en esto, pero también existen las soluciones para cada uno de ellos. ¿Vamos a repasarlas juntos?

Soluciones para que se puedan instalar Apps en móviles de todas las marcas

Antes de comenzar a repasar los posibles problemas con las respectivas formas de remediarlos, te recordamos que en la tienda online de TopMóviles te esperan móviles libres baratos de todas las marcas. Comercializamos smartphones Samsung, Huawei, iPhone y del resto de las compañías, al mejor precio del mercado.

El problema de no poder instalar aplicaciones, puede ocurrir incluso en móviles nuevos. Los factores pueden ser variados, ya que no existe un motivo cien por ciento visible. Pero la mayoría de los inconvenientes, por fortuna para ti tiene una fácil solución. Si sigues los pasos y recomendaciones que te daremos a continuación, no te resultará complicado poder instalar en tu smartphone las aplicaciones que deseas. Empecemos a conocer los problemas más repetidos, aquellos que provocan el error y te impiden la instalación de nuevas Apps en tu móvil.

por qué mi móvil no me deja instalar Apps problemas soluciones

¿Qué pasa si Google Play Store no comienza la descarga?

Es lo que te recomienda todo el mundo y está bien que así sea: que descargues las aplicaciones directamente desde la tienda de Apps de Google.

Hace tiempo que a varios usuarios (¿a ti también?) les ocurre que, al intentar bajar una App desde Google Play Store, la descarga nunca se inicia. Te quedas esperando, y nunca se llegará al final. Hay varias posibles soluciones para este problema:

  • Primero, comprueba tu conexión a internet (si tu WiFi no está funcionando correctamente o ha sufrido una caída temporal). Haz un test de velocidad, así sabrás si la conexión que tienes (en este caso, deficiente) es la verdadera responsable de que no puedas descargar nuevas Apps.
  • Si lo anterior no fue el problema, ve a Google Play Store > Menú > Mis aplicaciones. Allí podrás comprobar si en ese mismo momento no se están llevando actualizaciones a cabo. De ser así, ese sería el motivo por el cual no se te permita descargar nuevas Apps. O quizás tengas muchas aplicaciones abiertas… ¡ciérralas todas y allí intenta descargar una nueva!
  • Si persiste el inconveniente, deberás hacer una “cirugía mayor”. Ve a Ajustes > Aplicaciones y busca Google Play Store. Ya dentro de ese menú, tienes que dirigirte a las opciones de almacenamiento (o ir directo al botón que limpia los datos de la mencionada App). Limpiando la Caché y borrando todos los datos de la aplicación, volverás el contador a cero. ¡Prueba allí intentar las nuevas descargas!

No hay memoria suficiente para instalar nuevas Apps

Si al momento de instalar una nueva App o actualizar una ya existente, el problema está en la memoria, será el propio Google Play Store quien te recomiende qué Apps borrar para que entre la nueva.

Tienes tres opciones:

  1. Seguir las recomendaciones de la tienda de aplicaciones de Google
  2. Limpiar manualmente los archivos que tengas en tu galería (vídeos, fotos, canciones, etc.)
  3. Añadir una tarjeta de memoria para que tengas más espacio disponible en tu móvil.

Qué ocurre si te resulta imposible instalar Apps desde el navegador

La seguridad, afortunadamente, es un factor cada vez más importante para Google. Por eso, hay ocasiones en las que el propio Google te impide descargar Apps, ya sea desde su navegador Chrome u otros.

Si quieres instalar una App desde el móvil, tendrás que desactivar la opción de protección de orígenes desconocidos. Para configurarlo, ve a Ajustes > Seguridad, dándole permiso para instalar archivos de orígenes desconocidos.

Si aún así no puedes instalarla, es probable que no sea compatible con tu versión de Android o tu capa de personalización. La solución es buscar una versión más reciente (si tienes las actualizaciones al día… ¡funcionará!).